Kkkkkkk

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2182 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Nacional Autónoma de México

Escuela Nacional Preparatoria N° 3
“Justo Sierra”

ÉTICA
EL NOVIAZGO EN LA ADOLESCENCIA
PROFRA. -------

Altamirano del Razo Dario Bonifacio
Benitez Rocha Mónica Guadalupe
Gutierrez Ortiz Denisse del Carmen
Hernandez Castillo Luba Emilia
Hernandez Ruiz Luis Antonio
Jaramillo Rojas Omar
Vargas Ortiz Noemi

Grupo: 502
Ciclo escolar2011-2012

Fecha de entrega: 18-enero-2012
Introducción
De manera convencional, el noviazgo en la adolescencia es una relación transitoria entre un hombre y una mujer, la cual brinda la oportunidad de conocerse más afondo para decidir en un determinado momento pasar a la siguiente fase que es el matrimonio.
Durante la adolescencia por lo tanto no puede hablarse propiamente de noviazgo al noexistir las bases de maduración para el establecimiento de una relación de pareja formal y de compromiso, tal como se entiende en el caso de los adultos.

Las relaciones de pareja en la adolescencia suelen ser muy intensas y hasta pasionales. Como consecuencia de la transformación física y psicológica que están sufriendo, las emociones se exacerban y el sentido idealista que los caracteriza provocatanto la sensación de estar viviendo el gran amor de su vida, como las decepciones más tormentosas.

Sin embargo, la experiencia de relaciones de pareja en esta edad ayuda a los jóvenes en sus primeros ensayos en esta nueva modalidad de relación que además es una experiencia de crecimiento propia y necesaria de la edad. Todo esto siempre y cuando se cuente con la guía y orientación adecuadas porparte de los padres principalmente.
El motivo de nuestro tema es conocer los diferentes factores que implica tener un noviazgo a esta edad, pues nosotros como adolescentes tenemos una visión diferente de las cosas.
Todos hemos tenido algún noviazgo en la adolescencia pero muchas veces no somos conocedores de los problemas que realmente pueden llegar a surgir, las decisiones que se tienen quetomar, y las diferentes consecuencias que nos pueden alcanzar al ser acreedores de estos noviazgos, ya que en no siempre son lo que esperábamos.

¿Cómo se define el Noviazgo en la Adolescencia?

El noviazgo en adolescentes y el enamoramiento. El noviazgo es una etapa muy bonita de la vida con la característica principal del enamoramiento, que incluye varias actitudes. 
Es el el periodo depreparación y expectativa para un futuro matrimonio.
Nos da la oportunidad de elegir bien a la persona con la cual queremos compartir toda nuestra vida.
No permite realizar una decisión acertada guiada más por criterios de carácter, bondad y valores, de salud y medios de vida que por criterios de simpatía y de atractivo físico, elementos que no deben desatenderse, pero tampoco sobrevalorar.
Debehacerse por libre determinación, sin presión de padres, familiares u otras personas, aunque si los novios son menores de edad, se recomienda pedir consejo a sus padres aunque luego tomen la decisión con libertad y responsabilidad personal. 1

1. http://www.alumnosonline.com/notas/noviazgo-adolescentes.html
Respeto y Delicadeza

El Noviazgo no es un fin en sí, es un periodo preparatorio, cuyaduración está determinada por la necesidad de recíproco conocimiento y está inspirado en el espíritu de entrega, de respeto y de delicadeza, y no con el afán de posesión o de placer.

El noviazgo implica lealtad, la cual exige declarar las circunstancias ocultas (enfermedad, esterilidad, ITS. Infecciones de Transmisión Sexual, ruina económica, preferencia sexual, etc), seriamente perjudicialespara la otra persona. 2

2. http://somosadolescentes.blogspot.com/2007/08/el-noviazgo-como-iniciar-y-terminar.html
http://elnoviazgoenlaadolescencia.blogspot.com/
¿Cuáles son los riesgos del noviazgo?

No se aconsejan relaciones iniciadas demasiado temprano, sin madurez para semejante compromiso, con peligro de perder el tiempo y de frustrar tu proyecto de vida.
El noviazgo...
tracking img