Orden publico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (580 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Orden Público.
El orden público es el que está integrado por todas aquellas normas, principios e instituciones que son de cumplimiento incondicional y que no pueden ser alteradas, ni derogadas porvoluntad de los individuos, las partes ni por la aplicación del derecho extranjero.

Orden Público e Interés General. Se puede decir que en el derecho público que integra todo aquello que vieneimpuesto por la autoridad a las personas y que actúa como limite a su libertad. En el derecho privado, el orden público actúa como un límite a la autonomía de la voluntad en virtud del cual resultannulos los actos o contratos cuyos contenido sea contrario a los intereses colectivos de una comunidad, manifestados en principios y reglas del derecho.
Orden público e Interés social. Forman partede un conjunto de características y valores de la convivencia de la sociedad en donde se regulan normas o tutelas intereses fundamentales de la persona, en donde deben ser garantizadas por el estadocomo son el salario, estabilidad laboral, derecho a un trabajo digno y remunerado del cual depende la calidad de vida de las personas, porque de lo contrario, de no ser garantizados por el estado, seoriginaran problemas sociales graves como la incrementación de la delincuencia, desnutrición y analfabetismo.
Orden Público e Interés Comunitario. En derecho privado el orden publico actúa como unlimitante de la autonomía de la voluntad en virtud del cual resultan nulos los actos o contratos cuyo contenido sea contrario a los intereses colectivos de una comunidad, manifestadas en principios yreglas de derecho. En cambio en derecho público, este orden está representado por la tranquilidad y la paz social que proviene del respeto generalizado al ordenamiento jurídico, la mantención de esteorden público a través de la ley, para imponer órdenes, prohibiciones y sanciones.
Orden Publico e Interés Familiar. Tradicionalmente se ha considerado que, el derecho de familia es una subrama...
tracking img