Klinefelter

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1537 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

1. INTRODUCCIÓN 1

2. OBJETIVOS 2
2.1 Obejtivo Generales 2
2.2 Objetivos Específicos 2
3. JUSTIFICACIÓN 2
4. FUNDAMENTO TEÓRICO 2
4.1 Historia 4
4.2 Genética 4
4.3 Factores de riesgo 5
4.4 Síntomas 5
4.6 Diagnóstico 6
4.7 Complicaciones 6
CONCLUSIÓN 7
BIBLIOGRAFÍA 8ANEXOS

























































INTRODUCCION
La salud es uno de los mayores dones otorgados al hombre desde tiempos inmemoriales, la búsqueda de este bienestar ha llevado a la humanidad a desarrollar mecanismos de salubridad, profesionales en salud, estándares de salud pública y diferentes medios para cuidary preservar este don.
El sexo de los seres humanos está determinado por los cromosomas X e Y. Los hombres tienen los cromosomas XY y las mujeres tienen cromosomas XX. En el síndrome de Klinefelter se presentan los cromosomas XXY.
Esta condición es común y afecta a 1 en 500 hombres. Al nacer, el niño presenta una apariencia normal, pero el defecto usualmente comienza a notarse cuando llega ala pubertad y las características sexuales secundarias no se desarrollan o lo hacen de manera tardía, y se presentan cambios en los testículos que finalmente producen esterilidad en la mayoría de los afectados. Algunos casos leves pueden pasar inadvertidos por no presentar anomalías, a excepción de la esterilidad.
A continuación se indicaran las estadísticas, características, exámenes ytratamiento que podrán dar pie a la descripción de lo que es el síndrome de klinefelter y así su mejor entendimiento.

2. OBJETIVOS.-
2.1. Objetivo general.-
• Socializar y concienciar a la población masculina del C.E.E. acerca del conocimiento, sintomatología, diagnóstico, tratamiento y prevención del síndrome de klinefelter, siendo este tema de total relevancia para la sociedad

2.2.Objetivos específicos.-
• Brindar información verbal oportuna a la población masculina acerca del síndrome de Klinefelter.
• Prevenir oportuna y potencialmente a nuestros compañeros sobre esta enfermedad.
• Concienciar sobre el correcto cuidado de nuestro organismo físico – genital integral.

3. JUSTIFICACIÓN.-
La imperante necesidad de conocimientos de cuidado genital que nosotros varones debemosposeer nos lleva al estudio exhaustivo y correcto análisis y socialización de este delicado tema que afecta en lo más sensible a toda la población masculina que padezca de manera potencial de este terrible mal. Es de esta manera que se eligió este tema de vital importancia.

4. FUNDAMENTO TEÓRICO.-
El síndrome de Klinefelter (XXY) es una alteración cromosómica frecuente (1 de cada 500varones) y que en su mayoría no se diagnostica hasta la edad adulta. Los síntomas son variados y poco expresivos, pudiendo ocurrir rasgos como micropene, hipospadias o testículos no descendidos, problemas en la adquisición del lenguaje y durante la adolescencia puedan aparecer talla alta, y caracteres masculinos poco marcados.

El defecto constante en el síndrome es la ausencia de conductosseminíferos lo que se traduce siempre en la infertilidad. El tratamiento es sintomático en todos los casos. Este síndrome afecta solo a los hombres, y es una anomalía que presentan ellos, en los testículos.

Este síndrome lo notamos cuando uno de los adolescentes, que va presentando anomalías en los testículos y conforme va siendo más mayor notamos la esterilidad. Puede llegar a ser leve, es decir que esasanomalías, pero por lo que mas sacamos la posibilidad de que padezca este síndrome es por la esterilidad.

El síndrome de Klinefelter es la anomalía cromosómica que se da en los varones. Este síndrome fue descubierto por Klineferte y algunos colaboradores que estudiaron una serie de trastornos como la ginecomastia y testículos pequeños y sacaron la conclusión que este síndrome se presentaban...
tracking img