ensayo kljh

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2014
Abdominales
Los abdominales son siempre un tema que está al orden del día, y es que es la parte del cuerpo que más nos cuesta trabajar y una de las que más dolores de cabeza nos da, y es que todosqueremos tener un abdomen bien marcado, definido y sin una pizca de grasa.
Dentro de los ejercicios más utilizados habitualmente en el entrenamiento abdominal destacan los que realizamos en bancoinclinado. Normalmente en todos los gimnasios existe una zona habilitada para entrenar los abdominales y en este lugar solemos localizar este tipo de banco, que muchos utilizan en sus rutinas, pero quepuede ser más perjudicial que beneficioso a la hora de lograr un vientre plano y bien trabajado.
Técnica de ejecución de las elevaciones de tronco en banco inclinado

Para comenzar elejercicio necesitamos de un banco ajustable o bien de una tabla inclinada. Con el banco inclinado nos sentamos sujetando las piernas en los cojines del extremo superior y desde allí, recostamos toda laespalda sobre el banco y colocamos las manos en cruz por delante del pecho o las situamos por detrás de la nuca sin hacer presión en ésta. Así, comenzamos el movimiento.
Inspiramos y cuando exhalamoselevamos el tronco del banco mediante la contracción del abdomen, nos detenemos allí unos segundos y regresamos inhalando hacia la posición inicial, sin recostarnos por completo en la tabla nuevamente,sino conservando una leve curvatura de la espalda.
Músculos trabajados con elevaciones de tronco en banco inclinado
Como hemos dicho, este ejercicio solicita el trabajo de los abdominales, sobretodo, demanda el esfuerzo del conjunto de la banda abdominal: recto mayor del abdomen y recto anterior así como oblicuo mayor.
También se requiere del trabajo del tensor de la fascia lata, el psoasilíaco y el recto mayor del cuádriceps que permiten la ante versión de la pelvis que necesita el ejercicio para ejecutarse
Consejos y errores frecuentes al realizar elevaciones de tronco en banco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • kljh
  • Kljh
  • Kljh
  • kljh
  • Kljh
  • Kljh
  • ñkljhg kljh lkjlj
  • ensayo de un ensayo de algun ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS