Klkijiivghdrr

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
los aztecas

La religión de los aztecas incluían muchos dioses que se adoraban por hacer sacrificios de humanos y de animales.  Sus dioses incluían el dios del sol (Huitzilopochtli), la diosa de laluna (Coyolxahuqui), el dios de la lluvia (Tláloc), y el inventor de su escritura y el calendario , Quetzalcoátl

la economía Azteca fue la agricultura del maíz, pero cultivaban también frejoles,calabazas, ají, tomates y otros productos. Usualmente, lo hacían en las chinampas, esto es, campos artificiales que flotaban sobre el lago como verdaderas islas, pero en otras áreas desarrollaron unaagricultura a gran escala, con la técnica de tala y roza.

El gobierno de los aztecas, en un principio teocrático, pasó a ser monárquico y hereditario. A la muerte del rey, le sucedía su hermano; endefecto de éste, uno de sus sobrinos, y en caso de no haberle, uno de sus primos. La elección recaía en cuatro electores pertenecientes a las primeras familias del Estado, que representaban los votosde toda la nación.

Sociedad La igualdad primitiva de clases fue sustituida, una vez constituido el Imperio, por las siguientes escalas sociales: Realeza, sacerdocio, nobleza, comerciantes, pueblo yesclavos.

La cultura azteca se caracteriza por ser buenos en la administración, de hecho, basaban la división de su territorio en 38 provincias tributarias y su organización social era unaestratificación piramidal.

Los Mayas basaron su economía principalmente en el comercio de la agricultura, pero la cacería de animales salvajes y coleccionar productos del bosque también eran actividadesimportantes. La agricultura Maya también se basó en cosechar maíz.

Sociedad La jerarquía era un punto fundamental en la sociedad maya. Cada ciudad estaba gobernada por una autoridad política únicaque detentaba el mando hasta su muerte. Este jefe supremo era llamado Halach Uinic y a él sólo podían sucederle en el mandato un hijo o hermano o en algunos casos la esposa
La religión maya era...
tracking img