,Kmaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Administración Científica
Es de suma importancia para el conocimiento de la administración, que el interés principal de Taylor era la de acrecentar la productividadmediante una mayor eficacia en la producción y un pago mejor para los trabajadores mediante la aplicación del método científico. Sus principios recalcaban el uso de laciencia, la creación de armonía y cooperación de grupo, el logro de la producción máxima y el desarrollo de los trabajadores.
Se limitó solo en la empresa industrial ya los talleres de producción la única motivación que consiguiera es el salario, excluyendo vocación compañerismo, etc.
Los principios fundamentales que según Taylor,sustentaba el enfoque científico de la administración.

Proceso Emprendedor
La evolución de las organizaciones y el afán por mantenerse operativas dentro de unmercado cada vez más competitivo, ha impulsado el surgimiento de un nuevo tipo de profesional llamado “Emprendedor” ya que administración profesional no se basa en lapropiedad, si no en las habilidades que se obtienen por el conocimiento y la exploración.
Un “Emprendedor” es aquella persona que identifica una oportunidad y organiza losrecursos necesarios para ponerla en marcha.
Mientras que “El Espíritu Emprendedor” es sinónimo de creatividad, innovación, cambio, fundación de una organizaciónempresarial, o toma de riesgos. En síntesis “es lo que nos impulsa” a crear, desarrollar, inventar entre otras todas aquellas estrategias para ponerlas en práctica y lograr laevolución que se espera.

DESEMPEÑO ADMINISTRATIVO
Es la medida de la eficiencia y la eficacia de una organización; grado en que alcanza los objetivos acertados.
tracking img