Principio de limitacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿CUÁL HA SIDO LA APLICACIÓN QUE LOS DIFERENTES ACTORES DEL CONFLICTO ARMADO COLOMBIANO LE HAN DADO AL PRINCIPIO DE LIMITACIÓN, EN CUANTO A LOS MEDIOS DE GUERRA, DURANTE EL PERIODO COMPRENDIDO ENTRELOS AÑOS 2002 Y 2006?

OBJETIVO

El objetivo del presente ensayo es que busca establecer las condiciones que deben cumplirse para la existencia de conflicto armado, con el fin de dar claridad sobrelas distintas percepciones que se han venido manejando alrededor de su significado y sus implicaciones.

Asimismo, a partir de este contexto en particular, resaltar la importancia y connotaciónfrente a la aplicación del principio de limitación, el cual se deriva de la ocurrencia de un conflicto armado.

¿CUÁL HA SIDO LA APLICACIÓN QUE LOS DIFERENTES ACTORES DEL CONFLICTO ARMADO COLOMBIANO LEHAN DADO AL PRINCIPIO DE LIMITACIÓN, EN CUANTO A LOS MEDIOS DE GUERRA, DURANTE EL PERIODO COMPRENDIDO ENTRE LOS AÑOS 2002 Y 2006?

Daremos inicio a este ensayo dando una sencilla definición de losque significa el Principio de Limitación el cual tiene como objetivo humanizar la guerra frente a las hostilidades en el conflicto armado en Colombia.

El Principio de Limitación involucralimitaciones las cuales se deben tener en cuenta durante el proceso de escogencia y manejo de las reglas; los medios de guerra se deben reconocer con el fin de que las maniobras que se implementen sean paraun mismo propósito como es manejar las hostilidades teniendo en cuenta las costumbre, la cual prohíbe daños o sufrimientos innecesarios .

Podemos decir con base a este principio que antes de escogerun medio de guerra se debe tener en cuenta el impacto que pueda causar y los daños que se puedan generar; todo esto se da por que el principio de Limitación es proveniente de la prohibición deataques indiscriminados a las bases militares, y todo esto conlleva a que las partes en conflicto tomen las precauciones necesarias para reducir el número de muertos y heridos entre la población civil....
tracking img