Método directo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (494 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción a la metodología.
Hoy en día el aprendizaje de una lengua extranjera tiene una gran importancia. Varios factores crean la necesidad de aprender una segunda lengua, ya sean sociales,económicos, políticos, turísticos etc.
Para tener un óptimo conocimiento del idioma meta se tiene que utilizar métodos que apoyen el aprendizaje. A lo largo de la historia se han nacidodesarrollando métodos que facilitaron el estudio de la lengua extranjera. En el siglo XVIII y mitad del siglo XIX el método Tradicional que consistía en traducciones palabra por palabra de textosliterarios de latín y viceversa. Fue uno de los primeros métodos para el aprendizaje de una lengua extranjera. Esta forma de enseñar no era muy convincente y dan lugar a nuevas metodologías, como lo son elMétodo de Cursos Tradicionales de Objetivos Prácticos (C.T.O.P.), Método Natural, Método Directo, Método Activo, Método del Ejército y Método Audio-Oral entre otras. Los métodos que he mencionado sehan desarrollado por las necesidades de la enseñanza- aprendizaje de la lengua extranjera.
Método Directo tiene como objetivo enseñar la lengua como se aprendió la materna. Este método prohíbeutilizar la lengua materna y así lograr una reflexión del estudiante. Un ejemplo sería cuando el alumno no entienda una palabra de la lengua extranjera y el profesor tiene que hacer la explicación pormedios de acciones, ejemplos o sinónimos etc., el alumno tendrá que razonar para llegar a la comprensión de la palabra y obtener un vocabulario amplio todo esto sin utilizar la traducción, ya que estemétodo la prohíbe completamente. También se apoyan con imágenes, objetos para enseñar nuevas palabras para no pasar por lo escrito. Se utiliza a la expresión y compresión oral por que la pronunciaciónse enseña por medio de la intuición y la imitación. Con esto el alumno llega a pensar y hablar en la lengua materna inconscientemente y digo inconscientemente porque desde mi punto de vista es el...
tracking img