KOBIDO

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
KOBIDO

El Kobido hunde sus raíces en la Medicina Tradicional China, cuyos orígenes se remontan a los tiempos del emperador Huan Di (2697-2597 a.C). Junto al Chi Kung, la Fitoterapia, laMoxibustión, la Acupuntura y el Anmo (o masaje), forma parte esencial de sus tratamientos. Anmo, que significa empujar y frotar, tiene por objetivo el mantenimiento o restablecimiento de la salud, preservandoconstante y en equilibrio el flujo de energía (Qi) por todo el cuerpo a través de sus meridianos, que son como ríos que recorren el cuerpo transportando el Qi. Es el equilibrio de dicho flujo el queevitará la aparición de la enfermedad y su restablecimiento ayudará al cuerpo, potenciando su sistema inmunológico.


Hacia el año 1300 d.C. los conocimientos de la medicina China llegaron a Japón. ElAnmo (Anma en japonés) mantuvo fiel el objetivo de mantener el flujo de Qi para estimular la capacidad curativa del cuerpo. A través de los años, el Anma fue especializándose y adquiriendocaracterísticas propias y distintas de las del original Anmo.

El masaje Kobido es de origen japonés y tradicionalmente estaba reservado a la realeza.

En la actualidad el Kobido es un tratamiento derejuvenecimiento facial de gran alcance, aportando belleza, salud y luminosidad a un rostro, a veces cansado, estresado por la vida diaria.
A diferencia de otros masajes faciales, el Kobido se centra en lacondición de la piel, los músculos subcutáneos y el Chi, estimulándolos con la técnica de acupresión. Esta acción tan completa se debe a la combinación de técnicas de masaje, drenaje y Shiatsu, todastratadas desde la tradición médica

Para iniciar un buen tratamiento facial, primero se ha de trabajar el cuello en profundidad. Hay que tener en cuenta que las contracturas musculares en el cuellorestringen el flujo sanguíneo y limitan el movimiento de la cara. Por tanto, es necesario aplicar unas técnicas específicas para tratar la musculatura posterior y lateral de la región cervical....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terratrèmol Kobe
  • kobe bryant
  • Metodo Kobe
  • ensayo koben
  • Carne kobe
  • Kobe Bryant
  • Masaje Kobido
  • Sismo de kobe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS