Koko stambuk

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (771 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Koko Stambuk
Nacimiento: 16 de marzo, 1977 (33 años)
Origen: Osorno, Chile
Ocupación(es): Cantante, Compositor, Productor, Director, Actor
Información artística
Género(s): Pop, Pop Rock,Electropop
Instrumento(s): Voz, Guitarra
Período de actividad: 2009 — presente (solista)
Discográfica(s): Warner Bros. Records
Artistas relacionados: Glup!
Koko Stambuk, actualmente conocidosímplemente como Koko (nacido el 16 de marzo de 1977 en Osorno, Chile), es un cantante, compositor y productor chileno, afamado por producir los primeros grupos de música pop comercialmente exitosos en Chile,como lo son Supernova y Stereo 3, en colaboración con Cristián Heyne. En diciembre de 2009, edita su primer álbum solista títulado Valiente.
Carrera
Stambuk se mudó en 1996 desde su natal Osorno aSantiago de Chile, y colaboró en las bandas Sien, Merlín, y el grupo en vivo de Carlos Cabezas antes de afianzarse en Glup!, la primera banda en la que ejerció como total compositor. La experiencia lesirvió para continuar luego con encargos para televisión, teatro y cine en producciones como Los debutantes, En la cama y Cesante, entre otros. Sus composiciones salieron al extranjero a bordo de unoque otro capítulo de la popular serie Plaza Sésamo y la cinta mexicana Y tu mamá también.
El trabajo de Stambuk en la banda pop Glup! ha sido sólo una etapa de su actividad musical, cada vez másvinculada a la producción y composición para otros proyectos; y, desde fines del 2009, también a cargo de una faceta de cantautor solista.
Su dupla con Cristián Heyne, en Packman, permitió laconceptualización y desarrollo de los tríos vocales Supernova y Stereo 3 (ambos compartidos en las tareas de composición y producción), con el primero loraron una nominación a los premios Grammy Latinos 2002 pormejor álbum de poppor dúo o grupo; así como del grupo Gufi. El éxito comercial de ambos proyectos le aseguró futuros encargos que no se han detenido hasta hoy, en los que Stambuk ejerce a la manera...
tracking img