Kola real

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 56 (13934 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Título: “ANÁLISIS INDUSTRIAS AÑAÑOS (KOLA REAL)”

PRESENTACION

Este trabajo es realizado y obtenido gracias al análisis de la industria Añaños (Kola Real) aportado por Rigoberto Conde en referencia al estudio de su mercado y la demanda que tiene, el estudio de este tema no es novedad para el campo de la microeconomía; razones por el cual, mi persona como estudiante de la UNA optapresentar este temas para su exposición; además que la Universidad Nacional del Altiplano siempre ha estado en miras de ver las perspectivas que sucede en las empresas nacionales.

La Industria Añaños S.A. es una empresa peruana que a logrado sobresalir y competir con empresas grandes e internacionales tales como Inka Cola, Coca cola y otros. Es importante ver como es la parteadministrativa, la secuencia de su desarrollo, su estrategia de competitividad, la demanda por estas bebidas y los productos que ofrece a precios justos y su capacidad productiva en el mercado nacional e internacional.



INTRODUCCION

El presente trabajo de investigación monográfico es descriptivo y recopilado del las diferentes fuentes de información y está dividido en diez partes, tales comosigue a continuación.
En el primero, consta de los antecedentes que suscita la empresa en el proceso, desarrollo y evolución.
En el segundo, nos da a conocer sobre las estrategias competitivas actuales, donde la industria desarrolla una serie de actividades para estar en competencia como las bebidas a precio justo , ofrece calidad a bajo precio, sistema de distribución de microempresarios,oferta en diferentes sabores.
En la tercera parte, se refiere a la capacidad clave de industrias añaños, en los cuales trasciende el la penetración a nuevos mercados y crecimiento rápido y acercamientos de su producto a segmentos objetivo.
En la cuarta parte, nos muestra la cadena del valor de actividades de valor de sus operaciones, marketing; y actividades de soporte de soporte como elabastecimiento, los recursos humanos y su desarrollo tecnológico.
En la quinta parte, se analiza la estructura competitiva de la industria frente al modelo de las cinco fuerzas competitivas y las macro fuerzas.
En la sexta parte, se analiza a la industria a través del método de la FODA, en el cual veremos sus fortalezas, sus oportunidades, sus debilidades y las amenazas que tiene la industria.Índice

Índice 1
I. Antecedentes 2
II. Estrategias competitivas actuales 3
III. Capacidades Clave de Industrias Añaños 5
Penetración a nuevos mercados y crecimiento rápido 5
Acercamiento de su producto a segmentos objetivo 6

IV. Cadena de Valor 7
Actividades Primarias 7
Actividades de Soporte 8

V. Estructura competitiva de la industria 10
Modelo de las cinco fuerzascompetitivas 10
Macro fuerzas 15
Evaluación de la atractividad de la industria 17

VI. Análisis FODA 20
Fortalezas 20
Oportunidades 20
Debilidades 21
Amenazas 21

VII. Estrategia propuesta 22
Capas de Ventajas 22
Estrategias concretas 23

VIII. Reinvención de la empresa 26
Tendencias del entorno 26
Innovación de valor 28
Diseño Idealizado 34

IX. Análisis de escenarios 43
Definición delos escenarios 43
Ubicación del diseño idealizado en los escenarios 45

X. Referencias 47

Antecedentes

Industrias Añaños es una empresa familiar fundada en 1988 en el departamento de Ayacucho, Perú, con el objetivo de dedicarse a la elaboración y distribución de bebidas gaseosas y aguas de mesa. Luego de expandirse exitosamente por el interior del país, en 1997 la empresa decidió entrar acompetir al mercado Limeño empleando una exitosa estrategia de calidad a bajos precios.

La empresa cuenta con plantas ubicadas estratégicamente en Lima, Huaura, Sullana, Trujillo y Arequipa (7 plantas en total) para abastecer el mercado peruano y tres en el extranjero en ciudad de Valencia (Venezuela), Puebla (México) y Machala en Ecuador.

Las marcas que maneja la empresa son Kola Real,...
tracking img