Konny

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (403 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 15 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
María Luisa Solari Mongrio

Premio Nacional de Artes de la Representación y Audiovisuales 2001
Por decisión unánime la destacada bailarina y profesora de danza, María Luisa Solari Mongrio, (conocida como Malucha Solari) fue designada Premio Nacional de Artes de la Representación y Audiovisuales, 2001.
El resultado de las deliberaciones fue comunicado por la Ministra de Educación, MarianaAylwin, quien explicó que el jurado basó su determinación en la vasta trayectoria de María Luisa Solari, al estímulo que ha desarrollado para enaltecer la danza, por la universalidad de su quehacer y sugran trayectoria docente.
El acta del jurado destaca además "su preocupación para desarrollar esta disciplina en la educación y en los medios más aislados de la sociedad y el reconocimiento que tienesu trayectoria tanto nacional como internacional".
Actualmente, María Luisa Solari se desempeña en actividades escolares artísticas extraprogramáticas en la Municipalidad de San Joaquín. Asimismo,es directora de este proyecto en la escuela 470 Ciudad de Francfurt.
Luego de cuatro años de estudio, obtuvo su título de profesora de danza en el "Sigurd Leeder School of Dance", de Londres,Inglaterra. También ostenta el título de Profesora de Anotación de Danza (Método Laban), extendido por el "Dance Notation Bureau", de Nueva York.
Su currículum consigna además, entre otros múltiplesestudios, Rítmica Dalcroze; Técnica Académica Clásica; Técnica Moderna; Técnica de Improvisación, Técnicas Escénicas como escenografía, diseño de vestuario, maquillaje y luminotecnia.
Fue primera bailarinasolista del Ballet Nacional Chileno (Universidad de Chile) con algunas interrupciones para seguir cursos de perfeccionamiento en Europa: Inglaterra y Suiza. Ha participado en innumerables coreografías.También ha incursionado en cine y televisión, además de una fructífera labor docente.
El jurado, presidido por la Ministra de Educación, Mariana Aylwin, estuvo integrado además por el Rector de la...
tracking img