Korea's war

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (540 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guerra de Corea
La Guerra de Corea tuvo su origen en el avance soviético sobre los territorios del Lejano Oriente; fue un conflicto entre Corea del Sur y Corea del Norte una de las causasprincipales fue la disputa imperialista de las superpotencias vencedoras, la Unión Soviética y Estados Unidos.
Sin embargo la división de corea fue un acuerdo de los victoriosos; La península de Corea habíapermanecido ocupada por Japón desde 1910 hasta el final de la Segunda Guerra Mundial. Tras la rendición incondicional del Imperio del Japón, los estadounidenses dividieron la península por el Paralelo38, el norte del cual quedó ocupado por tropas soviéticas y el sur por tropas estadounidenses; de este mismo modo “El intento de Corea del Norte de reunificar la Península por la fuerza. Losnorcoreanos, con armamento soviético, invadió Corea del Sur el 25 de junio de 1950. Esto provocó la reacción de Estados Unidos y el estallido de la Guerra de Corea (1950-1953).”

ACTORES PRINCIPALES EN LAGUERRA
La Guerra de Corea es apoyada por la (ONU), y Corea del Norte, apoyada por la República Popular China y con ayuda de material militar de la Unión Soviética.
Kim Il Sung (Presidente de Corea- Lideró las tropas del Norte)
Tuvo los cargos de Primer Ministro desde 1948 hasta 1972, y Presidente en adelante, en 1948 se estableció una "república popular", es decir, una dictadura comunistadirigida por él.

Douglas MacArthur (Militar Norteamericano)
Lideró las fuerzas de las Naciones Unidas que defendieron Corea del Sur en 1950 - 1951 contra el intento de Corea del Norte de unificar elpaís por la fuerza. MacArthur fue relevado del mando por el presidente Harry S. Truman en abril de 1951, por sus discrepancias públicas con la política presidencial.

General Ridgway (TenienteSegundo del ejército Estadounidense)
El general que se convirtió en Jefe de Estado Mayor después de dirigir las fuerzas de EE.UU. en Normandía y tropas de las Naciones Unidas en Corea.
El general...
tracking img