Kramer vs kramer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3759 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

-CERA ITESO
-Nombre: Ana Iveth Rodriguez Villanueva-Grupo: Sexto Semestre
-Fecha: Miércoles 14 de Octubre del 2009
-Reporte de Lectura del Libro:
“Kramer Vs Kramer”

AVERY CORMAN
KRAMER VS KRAMER
EDITADO EN MEXICO POR EDITORIAL ORIGEN S.A. 1977
PAGINAS 223

1.- BIOGRAFIA DEL AUTOR
Avery Corman nació el 28 de noviembre de 1935, en Bronx, Nueva York es un novelistaestadounidense.
Corman es un graduado de DeWitt Clinton High School en Bronx, Universidad de Nueva York (1956) y trabajó en la publicación de la revista antes de convertirse en un escritor independiente de películas educativas y artículos humor. Luego escribió su primera novela.
Estuvo casado durante treinta y siete años para su esposa, Judy, quien murió en 2004.
Él es el autor de la novela Kramer contraKramer (1977) que ha creado un cambio radical en las actitudes hacia la custodia de los hijos con el público y en los tribunales de los Estados Unidos e internacionalmente. Sus otras novelas incluyen The Old Neighborhood (1980), 50 (1987), Apreciado posesiones (1991), The Hype Big (1992), Un divorcio perfecto (2004), y el novio del infierno (2006).

2.-GÉNERO LITERARIO
Kramer contra Kramer, esuna novela de género literario sentimental, histórica; nos relata la historia de un matrimonio joven norteamericano y sus problemas como pareja.

3.-TEMAS PRINCIPALES
¿Qué sucede cuando se rompe la armonía de una pareja? Y sobre todo, ¿Qué sucede en el interior de un niño que con su aguda sensibilidad es el primero que sufre las consecuencias? El principal objetivo de Kramer vs Kramer, esmandarnos este mensaje a todo el publico en general, pero sobre todo a parejas que están en un proceso tan duro, como el divorcio. Nos trata de dar a entender que debemos de ser consientes con estos pequeños, que con su corta o larga edad, no alcanzan a entender los problemas de los grandes, pues su mente y mas que nada su corazón no pueden ni quieren aceptar que las 2 personas que mas ama, que fueronquienes le dieron la vida, y juraron amor eterno ahora tomen la decisión, en peleas a gritos, insultos e incluso algunas veces golpes, de ya separarse y no volverse a ver nunca mas. ¿Quiénes son los que sufren? Estos niños, pues es un proceso tan largo, como duro; comienza con las peleas en casa, por cualquier excusa, luego al tomar la difícil decisión del cruel divorcio, posterior a este,comienzan las largas y exhaustivas peleas por la custodia de los niños, sin preguntarles si quiera cómo se sienten o con quién se quisieran ir. O peor aun, cuando deciden irse con papá y el tiene una nueva mujer, hijos; una nueva familia o viceversa, deciden irse con mamá y ésta ya tiene una nueva vida que no le interesa que el o los niños; formen parte de ella. Como en este caso nos narra Avery Corman.4.-PERSONAJES PRINCIPALES

Los principales personajes; son 3:
*Ted: es un joven maduro de 31 años, de estatura baja, nariz “chata y fea (como el mismo se define)” y poco atractivo para las mujeres. Es un profesionista de poco éxito laboral. Trabaja para una empresa editorial llamada Ocio. Su trabajo consistía en vender espacios de publicidad a empresas de prestigio, trabajaba bajo comisión.Su mayor ambición en la vida, es tener una gran familia; muchos hijos y su hermosa esposa a quien ame y lo ame. Luego de una noche de aventura, conoce a quien cree es la mujer de su vida, Joanna con quien decide formar su familia. Vive en Long Island
*Joanna: Es una mujer joven de 30 años, hija única; mas que mimada por sus padres. Es una hermosa chica de estatura media, rubia, nariz afilada,carnosos labios rojos y unos ojos expresivos. Trabaja para un abogado como asistente y es amante de éste. Nunca le ah importado encontrar a “el hombre de su vida” en realidad le gusta mas vivir la vida en el momento, no busca tener una estabilidad emocional ni económica hasta que conoce a Ted y con éste, viene el pequeño Billy. Vive en Nueva York.
.*William: Más bien llamado “Billy” por todos,...
tracking img