Kratos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (654 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E. San Antonio del Tuy
5año Sección B
Asignatura: Física

Profesora:Alumnos:
Jhander RamírezOcumare del Tuy 17/ 05/ 2011

ELECTROMAGNETISMO

Antes de comenzar con el contenido a profundidad esimportante conocer primero de que se trata un poco el Electromagnetismo y a quien se le debe la creación de sus leyes.
El electromagnetismo es una rama de la física que estudia y unifica losfenómenos eléctricos y magnéticos en una sola teoría, cuyos fundamentos fueron sentados por Michael Faraday y formulados por primera vez de modo completo por James Clerk Maxwell. La formulación consisteen cuatro ecuaciones diferenciales
Vectoriales que relacionan el campo eléctrico, el campo magnético y sus respectivas fuentes materiales (corriente eléctrica, polarización eléctrica y polarizaciónmagnética), conocidas como ecuaciones de Maxwell.

Campo Magnético

Es el Área que se ve afectada por perturbaciones magnéticas generalmente el creado por imanes y en las proximidades aestos.
La existencia de un campo magnético se pone en evidencia por la propiedad localizada en el espacio de orientar un magnetómetro (laminilla de acero imantado que puede girar libremente). Laaguja de una brújula, que pone en evidencia la existencia del campo magnético terrestre, puede ser considerada un magnetómetro.

Imán

Un imán (del francés aimant) es un cuerpo o dispositivocon un campo magnético (que atrae o repele otro imán) significativo, de forma que tiende a juntarse con otros imanes (por ejemplo, con campo magnético terrestre).
Las partes de un imán son:...
tracking img