Ksksks

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (701 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Llanto de alegría
(FIFA.com) Jueves 15 de octubre de 2009
en San Salvador, Julio de León cambió camiseta con un jugador rival, se abrazó con un par de sus compañeros y se dirigió caminandohacia el vestidor. Honduras había ganado, pero no era suficiente. Costa Rica estaba haciendo la hombrada en Estados Unidos, y los catrachos se quedaban en la orilla... otra vez.
De pronto, un sonidoatronador hizo que detuviera su andar y levantara la mirada. Tres mil fanáticos vestidos de azul y blanco gritaban a coro mientras celebraban como nunca en su vida. El jugador no tuvo que preguntar paradarse cuenta de lo que había pasado. La piel de gallina en sus brazos se lo había dicho todo en un segundo. Se derrumbó en la grama y se dejó llevar por el llanto y la felicidad.
Un milagro deúltima hora
Fue una jornada trepidante para toda Honduras. Al terminar la primera mitad en los dos partidos que decidían su destino, el panorama no podía ser más desolador. Costa Rica lograba loimpensable y dominaba con justicia a Estados Unidos con dos goles de Brian Ruiz. Honduras, mientras tanto, estaba atorado por los difíciles salvadoreños. Intentaba, pero sin éxito.
Por eso el gol deJonathan Bronstein fue tan inesperado para los jugadores catrachos. Ellos, finalmente, habían hecho su parte con ese gol de Carlos Pavón, el hombre que había tenido en sus pies la clasificación unos díasatrás y la había dejado escapar. Pero de nada servía si los Ticos ganaban en tierras norteamericanas. Y entonces, cuando todo era resignación, el defensor estadounidense se levantó en el área y desatóel delirio a miles de kilómetros de distancia.
El propio Pavón, aún incrédulo al terminar el encuentro, describió sus sensaciones. "Esto es algo inolvidable, estamos felices, no se puede explicarlo que sentimos, fue sufrido pero Honduras se lo merece". Y después, describió su versión de esos segundos milagrosos. "Estábamos tristes, pero de un momento a otro vimos a la gente celebrar en las...
tracking img