Kurt lewin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5924 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
kurt
Kurt Lewin: grupos, el aprendizaje experimental y la investigación-acción
Kurt Lewin fue un teórico seminal que profundizado nuestra comprensión de los grupos, el aprendizaje experiencial, y la investigación-acción. ¿Qué es lo que realmente causa de la teoría y la práctica de la educación no formal?
Contenido: Introducción · la vida · la teoría del campo · dinámicas de grupo · lademocracia y los grupos · grupos de t, la facilitación y la experiencia · investigación-acción · conclusión · Lecturas y referencias · enlaces . véase también: los pioneros de la serie de trabajo en grupo
(1890-1947) Kurt Lewin trabajo tuvo un impacto profundo en la psicología social y, en particular para nuestros propósitos aquí, en nuestra apreciación de aprendizaje experiencial, dinámicas de grupo yla investigación-acción. En esta página le ofrecemos un breve resumen de su vida y una evaluación de su pertinencia a los educadores.[pic]Kurt Lewin nació el 9 de septiembre de 1890 en la aldea de Mogilno en Prusia (hoy parte de Polonia). Fue uno de los cuatro hijos de una familia judía de clase media (su padre era propietario de una pequeña tienda y una granja). Se trasladaron a Berlín cuandotenía 15 años y estaba inscrito en el gimnasio. En 1909 Kurt Lewin entró en la Universidad de Frieberg para estudiar medicina. Luego se trasladó a la Universidad de Munich para estudiar la biología. Alrededor de este tiempo se convirtió en participar en el movimiento socialista. Sus preocupaciones particulares parecen haber sido la lucha contra el antisemitismo, la democratización de las institucionesalemanas, y la necesidad de mejorar la situación de las mujeres. Junto con otros estudiantes, organizó y enseñó a un programa de educación de adultos para mujeres de clase trabajadora y los hombres (médula 1969). 
Su doctorado se llevó a cabo en la Universidad de Berlín, donde desarrolló un interés en la filosofía de la ciencia y se encontró con psicología de la Gestalt. Su doctorado fueotorgado en 1916, pero para entonces él estaba sirviendo en el ejército alemán (fue herido en combate). En 1921 Kurt Lewin se incorporó al Instituto de Psicología de la Universidad de Berlín - donde fue a dar una conferencia y ofrecer seminarios en la filosofía y la psicología. Estaba empezando a hacerse un nombre por sí mismo, tanto en términos de la publicación, y en cuanto a su enseñanza (él era unprofesor entusiasta que atrajo el interés de los estudiantes). Su trabajo se dio a conocer en Estados Unidos y fue invitado a pasar seis meses como profesor visitante en Stanford (1930). Con la posición política empeorando considerablemente en Alemania y en 1933 él y su esposa y su hija se establecieron en los EE.UU. (que se convirtió en un ciudadano estadounidense en 1940). Kurt Lewin fue elprimero en trabajar en la Escuela de Cornell de la economía doméstica y, a continuación, en 1935, en la Universidad de Iowa (este fue también el año en su primera colección de documentos en Inglés - Una teoría dinámica de la personalidad - se publicó). 
La Universidad de Iowa permaneció base de Kurt Lewin hasta 1944. Allí continuó desarrollando su interés en los procesos sociales y llevar a caboinvestigaciones en esa área. Significativamente, se vio envuelto en varias iniciativas de investigación aplicada relacionada con el esfuerzo de guerra (desde 1940 en adelante). Estos incluyen la exploración de la moral de las tropas de combate, la guerra psicológica, y el consumo de la reorientación de los alimentos lejos de los alimentos escasean. Su compromiso social también sigue siendo fuerte - yfue muy solicitado como conferencista en las relaciones de las minorías y entre grupos. Quería crear un centro de la dinámica de grupo de investigación - y en 1944 este sueño se hizo realidad con la fundación del Centro de Investigación de Dinámica de Grupos en el MIT. Al mismo tiempo, Kurt Lewin también se comprometió en un proyecto para el Congreso Judío Americano en Nueva York - la Comisión de...
tracking img