Kuyacunay

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (698 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Empresa “kuyanacuy”
Empresa “kuyanacuy”

Historia
La Sociedad Anónima Cerrada, “MUJERES DE MANOS ARTESANAS S.A.C.”, se encuentra ubicada en la Asociación Virgen del Buen Paso Mz. B5 Lt. 4, enPamplona Alta - San Juan de Miraflores.
El objeto principal para el que fue creada la presente persona jurídica, es la elaboración de arpilleras en diferentes medidas y presentaciones, desde tarjetas,cojines, cartucheras, hasta pies de árbol, separadores de libros, y retablos.

Las dos únicas socias, a la vez fundadoras de la organización, son NATIVIDAD ROJAS SANTOS, de 59 años, y su hija, ANANOELIA QUISPE ROJAS, de 33, quien, a la vez, asume el papel de Gerente General.
El capital con el que se fundó la sociedad en el 2004, ascendió a la suma de S/. 1 200 (Mil doscientos y 00/100 nuevossoles) pagados en bienes muebles.

Su proceso productivo se caracteriza por ser ejecutado por mujeres que cuentan, en su mayoría, con una amplia experiencia técnica, puesta de manifiesto en laelaboración de las arpilleras.
La elaboración de las piezas se lleva a cabo en los domicilios de las artesanas. Cada una de ellas trabaja a su ritmo, estableciendo sus propios horarios. Se reúnenperiódicamente en el local central, que es el domicilio de las fundadoras, para que sus piezas sean supervisadas por la Gerente General, quien les exige una alta calidad en el producto.
Ana Quispe, la GerenteGeneral, fue quien motivó a su madre a formalizar la empresa. Es ella quien ostenta la más notable visión empresarial del grupo, pero se ve limitada por su escasa preparación en gestión.

Misión yVisión

1.1 Misión
Somos un grupo de mujeres artesanas emprendedoras que elabora y comercializa productos de arpillería, para darlos a conocer como una manifestación artístico-artesanal que seareconocida (valorada) por su calidad a nivel nacional e internacional. A su vez deseamos contribuir con el desarrollo local a través de la creación de puestos de trabajo para las personas que lo...
tracking img