Erase una vez el conocimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (780 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta lectura tiene un claro ejemplo de cómo los seres humanos en una simple conversación expresamos lo que sabemos de ese tema como conocimiento de cada uno; un grupo de personas están tomando uncafé, Carlos está muy preocupado por el comportamiento de su hijo, donde los demás opinan de lo que ellos piensan que es lo que puede estar causando dicho comportamiento.

Pablo opina que dichocomportamiento se debe a que el niño está sumamente consentido, y que no le está haciendo nada bien, y que lo que necesita son unas bofetadas, Carlos hace una intervención recordando lo que le dijeron a suesposa saliendo de misa, donde el sacerdote le explica que en la misma Biblia hay una parte donde habla de castigar a los hijos.

Paco sugiere que lo mejor es que lo lleven con Rosel como lo hizo otroamigo de Paco con sus hijas, Rusel es un mago, alguien que quita las malas vibras y ayuda a las personas que tienen algún problema, en cambio Fernando dice que lo mejor es que junto con su esposaacudan a un psicólogo a que los oriente de cómo educar a su hijo.

Está muy claro en esta conversación, que todos le dan un consejo a Carlos ya que se encuentra pasando por un problema, como especiehumana siempre buscamos consejos, habilidades y conocimientos a los nuestros para poder resolver dicho problema, ya que no necesariamente tiene que ser experiencia propia para poder tomarlo comoconocimiento y así seguir el consejo que alguien te dé, finalmente es algo parecido que le sucedió a alguien más.

El conocimiento podemos decir entonces, que es el cumulo de experiencias adquiridas a lolargo de la historia, en el ejemplo vemos como cada uno da su punto de vista desde la magia hasta la ciencia, nuestro criterio entra aquí donde le daremos más importancia al consejo que le demos másvalor según de lo que se esté tratando el problema.

Hay un subconjunto dentro del conocimiento humano que es el conocimiento científico , tiene características especificas , sus objetivos son...
tracking img