Límites organizativos

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2011
Busca en Internet o en la prensa noticias sobre dos organizaciones, en las que se muestre información relacionada con la perspectiva más amplia de los límites organizativos.

LA CAIXA(www.lacaixa.es) :

La Caixa es la Caja de Ahorro y Pensiones de Barcelona, y es una entidad de carácter financiero. Como caja de ahorro, es una institución financiera de carácter social y de naturalezafundacional, sin ánimo de lucro y que no depende de ninguna otra empresa. Se dedica a la captación, a la administración y a la inversión de los ahorros que le son confiados. Además de esta actividadprincipal de La Caixa, esta realiza otras actividades a través de su obra social como son la concesión de becas para estudiantes, la atención integral para enfermos avanzados, la lucha contra la pobreza y laexclusión social, la integración laboral y su compromiso con el medio ambiente.
La Caixa considera que su personal es el elemento fundamental para que la empresa funcione, por tanto debe de contarcon personas motivadas, preparadas y comprometidas para poder cumplir sus objetivos. Con esta intención, la gestión de recursos humanos, tiene como objetivo atraer a los mejores profesionales,retenerlos, y favorecer su desarrollo laboral y humano.
Los órganos de gobierno representan a impositores, entidades fundadoras y entidades de interés social, corporaciones locales y empleados. El equipo degestión está formado, exclusivamente, por profesionales financieros.
Composición de los órganos de gobierno de ”la Caixa” Organigrama de los órganos de gobierno de ”la Caixa”

MERCADONA(www.mercadona.es):

Es una compañía de distribución perteneciente al segmento de supermercados, cuyo capital es íntegro español. Se encuentra situado en 46 provincias de 15 Comunidades Autónomas, contandocon un total de 1311 supermercados. Actualmente componen la empresa más de 62000 personas, siendo su presidente ejecutivo Juan Roig. Todos los trabajadores de la empresa tienen contratos fijos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitulo 3. Cultura y entorno de las organizaciones: Las limitaciones
  • Ambiente Externo Y Limite De Las Organizaciones
  • Sin limites
  • Limite
  • limites
  • Límites
  • limites
  • Las limitaciones de los sin límites

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS