Lía bermudez

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 12 de junio de 2011
Lía Bermudez

Lía Bermúdez, escultora venezolana, nació en Caracas el 4 de agosto de 1930. Comenzó sus estudios en la Escuela de Artes Plásticas y Aplicadas de Caracas, (1944 y 1946) los cualesabandonó al contraer matrimonio y trasladarse a Maracaibo. Ahí desde 1947, continuó sus estudios en la Escuela de Artes Plásticas Julio Árraga, donde tuvo por profesor a Jesús Soto, con quien trabajó ensus primeros tiempos. Fue alumna de los maestros Francisco Narváez y Julio Maragall.

Desde 1952 se adscribió a la corriente del abstraccionismo geométrico, que ha tenido en ella a uno de susprincipales representantes del arte zuliano y venezolano.

Desempeñó durante muchos años la cátedra de Diseño Básico en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad del Zulia y fue profesorade Comunicación Gráfica en la Escuela de Comunicación Social de la misma Universidad (1961-1980). Ha desempeñado cargos como el de directora del Instituto Zuliano de la Cultura Andrés Eloy Blanco(1979-1980) y como Secretaria de Cultura del Estado Zulia (1981–1982). Actualmente se desempeña como Presidenta de la Fundación Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez, la cual funciona en el centro dearte que lleva su nombre: Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez

Exposiciones individuales más importantes: Centro de Bellas Artes, Maracaibo, estado Zulia, 1957; Ateneo de Valencia, estadoCarabobo, 1966; Galería de Artes Visuales, Universidad del Zulia, Maracaibo; Museum of Modern Art of Latin America, Washington, D.C., 1979; Museo de Arte Contemporáneo de Caracas, 1989. En 1992 este mismomuseo presenta una retrospectiva de su obra.

Ha sido galardonada con la orden del Libertador en su grado de Caballero, el Premio Universidad de Carabobo, Premio Gobernación del Zulia, Orden Ciudadde Maracaibo en su primera clase, Orden Francisco de Miranda en su primera clase, Premio Sol de Maracaibo, condecoración Ana María Campos, medalla Rafael Urdaneta, XXIV Salón Arturo Michelena, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lia bermudez
  • El lia bermudez
  • Tesina Lia
  • Lia admin
  • lia tarea
  • AGAR LIA
  • Emma Bermudez
  • GUILLERMO BERMUDEZ

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS