Línea de transmisión

Páginas: 4 (983 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
1. Introdución.
La energía producida en un sistema interconectado se distribuye en grandes centros que son totalizadores de demandas de regiones. Estas grandes Subestaciones son el complemento delas plantas al distribuir desde ellas la energía a subestaciones de menor capacidad pero con la responsabilidad de cubrir un área menor.
El enlace entre las plantas generadoras y las subestaciones deun sistema interconectado son las líneas de transmisión. También puede aplicarse el término a la línea que une a dos subestaciones. Suele llamarse subtransmisión a las líneas que tienen menorimportancia como responsabilidad, siendo casi siempre sistemas radiales.
En Venezuela existen los ejemplos exactos para ilustrar lo anterior: En el río Caroní con sus plantas Macagua y Guri generan en formacasi continua el 62% de la carga del sistema centro-oriente; en el centro del paaís las plantas térmicas suplen en parte la energía de base, especialmente reactiva, y las horas de punta. Existen doslíneas de transmisión: una a 230 kV con subestaciones intermedias en Ciudad Bolívar, El Tigre, Barbacoa, Santa Teresa, Cagua y Valencia. Otra línea de 400 kV va desde Guri hasta Santa Teresa, con unaderivación en El Tigre. Tanto la configuración del sistema nacional como las capacidades de las plantas y los flujos de carga, variarán al aumentar la demanda.
En la zona central del país se construyóel sistema interconectado con líneas de 115 kV las cuales con el transcurrir de los años ha venido siendo desplazado por nuevas líneas a un mayor nivel de tensión.
2. Elementos constitutivos de unalínea.
Los tres elementos básicos de una línea son: conductores, aisladores y soportes; cada uno de ellos tiene una serie de funciones específicas, y de ellas se derivan características que seinterrelacionan por lo cual el análisis de cada uno va muy estrechamente ligado a los otros.
Los conductores en principio son los encargados de transportar la corriente, y por tanto su sección depende de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linea De Transmisión Microstrip
  • Cuestionario de linea de transmision dominicano
  • Confiabilidad de una linea de transmision
  • Caracteristicas de una linea de transmision
  • Linea de transmision electrica
  • ARÁMETROS AUXILIARES DE LA LÍNEA DE TRANSMISIÓN
  • Transmisión de audio por la línea de 220v
  • Linea De Transmision

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS