La ética Es Una Rama De La Filosofía Que Se Ocupa Del Estudio Racional De La Moral

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2015
La ética es una rama de la filosofía que se ocupa del estudio racional de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir. 
La palabra “ética” procede del término griego “ethos” ysignifica “lo que da carácter” o “modo de ser”. En ese sentido, la ética es lo que da forma a la moral. Es, dicho de forma más sencilla, el modo de ser de la moral, los principios en los cuales se basa lamoral. Es aquello que “le da carácter”. 

La ética nos enseña como comportarnos de una manera correcta ante otras personas así como en la sociedad donde nos desarrollamos, la ética  juzga elcomportamiento que el ser humano realiza de una manera consciente.

Hay diferentes ramas de la ética, sin embargo la mayoría de ellas van encaminadas a guiar al ser humano hacia la perfección de la moral, aser consecuente con sus actos y tratar de hacer el bien ante todas las cosas.

RAMAS DE LA ETICA
Metemetica: Esta rama de la ética se caracteriza por el análisis del lenguaje moral, con la metematica sebusca establecer una forma de fundamentar los juicios normativos o de valor. Es decir, busca darle validez a las proposiciones morales de la sociedad.

Ética Normativa: Es la rama de la ética que seencarga de señalar a las personas lo que se considera bueno y malo, es decir las acciones humanas que se consideran adecuadas en el entorno social donde se habita.
Ética Aplicada: Respetando lasdiferencias existente en el mundo moderno, y los derechos iguales para todos, esta rama de la ética se encarga de la implantación de los valores morales mínimos y máximos dentro de las sociedades modernas.Dentro de los mínimos morales se establecen normas aplicables para todos,
Valores Eticos Fundamentales (Libertad, Justicia, Responsabilidad y Verdad)
Los valores éticos pueden ser muchos, muyvariados y con diferentes percepciones, sin embargo, el ser humano cuenta con cuatro valores eticos fundamentales,
Libertad
Se define como la cualidad de cualquier ser humano a elegir su destino, a decidir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica Como Filosofia Moral
  • ETICA MORAL FILOSOFIA
  • Filosofia etica y moral
  • Etica filosofia de la moral
  • Paralelismo entre etica, moral y filosofia
  • Filosofia etica y moral
  • Ética como filosofía moral
  • ensayo de filosofía ética y moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS