La Ética Individual

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
La ética individual
Esta ética nos permite todo y no obliga a nada: toda acción o inacción de un ser realice recae exclusivamente sobre sí mismo, es la decisión que unapersona tiene para escoger la opción buena o mala de acuerdo a su formación integra estableciendo un orden en su vida.
Los seres humanos actúan por que creen que el resultado de suacción será beneficioso según lo que este desee; utilizando sus limitados conocimientos y capacidades una persona intenta proveer las posible consecuencias deseables uindeseables de su acción, pero toda acción tiene un costo y con esta acción siempre estará en incertidumbre y riesgo, sin embargo un ser humano nunca actúa para perjudicarse a si mismoconscientemente siempre busca la felicidad.
Si las cosas buena y malas las aprendemos a diferenciarlas por los valores inculcados por nuestros padres, por quela sociedad es taninmoral? Porque aunque los padres les hayan mostrado un buen camino la sociedad fue tomando el camino fácil y haciendo cosas que al principio eran malas pero con el tiempo cuandotodos las hacían comenzaron a ser buenas. pero nadie obliga a nadie a hacer nada es uno mismo quien normalmente mejor conoce sus deseos capacidades y limitaciones ;no es éticoobligar a una persona a realizar una acción alegando que es en su beneficio ni prohibir a una persona realizar una acción alegando que es para evitarle un Daño.
Todos somos sereslibre de pensamiento y acción el único que nos limita o restringe somos nosotros mismos pero por esta misma libertad debe ser bien manejada ni de libertad pasar a libertinaje,hay que saberla llevar por que como esta es una buena amiga también podría convertirse en nuestra peor enemiga llevándonos a convertirnos en persona grotesca soeces y inmortales
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica individual
  • etica individualista
  • Etica profesional y garantias individuales
  • Ética ocupacional, individual y organizacional.
  • TAREA INDIVIDUAL ETICA
  • Ética de la relacion individual entre terapeuta y paciente
  • LA ETICA INDIVIDUAL
  • ética individual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS