La Ética y Aspectos Legales en el uso de las tics

El desempeño del ético en el uso de las tecnologías de la informática y la comunicación, se recomienda el uso apropiado de los productos informáticos evitando el perjuicio y molestia hacia otras personas, que pueden darse incluso enforma involuntaria.
Ética del usuario.
Ética (del griego ethika, de ethos, “comportamiento”) son los principios o pautas de la conducta humana.                                                                                                  Dentro de las tecnologías de lainformación existen las responsabilidades éticas en relación a la no violación de la privacidad; a poseer información precisa; a no realizar contaminaciones del medio ambiente; al respetar las obras de los autores, etc.
Los controles de los sistemas de la información son métodos y dispositivosque tratan de garantizar la exactitud y la validez de los sistemas de información.la tecnología de información hace que sea técnica y económicamente factible reunir, almacenar integrar, intercambiar, y recuperar datos e información  en forma rápida y fácil. El poder de la tecnologíapuede tener un efecto negativo sobre el derecho de la privacidad de cualquier individuo.
El delito computacional es la amenaza causada por las acciones delictivas o irresponsables de usuarios de computadoras que se aprovechan del uso extensivo de las redes computacionales en nuestrasociedad. Este delito plantea serias amenazas de la integridad, seguridad y calidad de la mayoría de los sistemas de la información empresarial.

LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA ÉTICA INFORMÁTICA

1-No usarás una computadora para dañar a otros. 

2-No interferirás con el trabajo ajeno. 3-No indagarás en los archivos ajenos. 

4-No utilizarás una computadora para robar. 

5-No utilizarás la informática para realizar fraudes. 

6-No copiarás o utilizarás software que no hayas comprado. 

7-No utilizarás los recursos informáticos ajenos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). La ética y aspectos legales en el uso de las tics. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-%C3%89tica-y-Aspectos-Legales-En/3122678.html

MLA

"La ética y aspectos legales en el uso de las tics" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-%C3%89tica-y-Aspectos-Legales-En/3122678.html>.

MLA 7

"La ética y aspectos legales en el uso de las tics." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-%C3%89tica-y-Aspectos-Legales-En/3122678.html>.

CHICAGO

"La ética y aspectos legales en el uso de las tics." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-%C3%89tica-y-Aspectos-Legales-En/3122678.html.