Cris

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diagrama de Caso de Uso.
Los casos de uso son los óvalos y las figuras con forma "humana" son los actores.
La OMG define una notación gráfica para los casos de uso, pero se abstiene de definir algún formato escrito para describir la funcionalidad de los casos de uso en detalle; debido a esto algunas personas tienen el concepto erróneo acerca de que un caso de uso es su notación gráfica, cuandoes la descripción escrita de escenarios la que da el verdadero valor al caso de uso.

Diagrama de Estados.
El Diagrama de Estado de la Máquina captura los ciclos de vida de los objetos, subsistemas y sistemas. Ellos indican qué estado de un objeto puede tener y qué eventos diferentes afectan aquellos estados fuera de tiempo.
Éste diagrama podría ser adherido a clases que tienen claramenteestados identificables y es gobernado por un comportamiento complejo.
Un estado es mostrado como un rectángulo redondeado con comportamientos opcionales de los atributos, eventos y actividades internas. El flujo de estado o transiciones son dibujados entre los Estados, usualmente guardan condiciones y reglas gobernando cómo y donde un objeto puede transicional de un estado a otro.
Los estados sonusualmente nombrados según a sus condiciones, por ejemplo: "Chocando", "Esperando" y "Despachando" son totalmente condiciones activas, un objeto lo puede hacer mientras espera una transición a otro estado o terminar el ciclo completamente.
Los nodos iniciales y terminales son representados como círculos sombreados o vacíos que son usados para representar el inicio y término de todas lstransiciones. El Diagrama de Estado de la Máquina puede tener un punto de inicio y severos puntos de término.
La transición de estados puede ser disparado por eventos. Estos eventos pueden tener palabras claves (guardar) asociándolo para clarificar el evento. Esto no es siempre necesario para mostrar esos eventos.
Los estados pueden ser anidados. Estos implican aquellos estados (sub estados) que puedanexistir dentro de un estado total. Los estados Paralelos pueden ser también definidos donde un objeto pueda tener estados serios al mismo tiempo. Por ejemplo: Una persona puede tener en cualquier momento muchos estados paralelos. Estos pueden ser: "Caminando", "Pensando", "Joven", etc.

Diagramas de Actividad.
Los Diagramas de Actividad son primordialmente usados para describir el comportamiento.Éstos son representados como un conjunto de flujo secuencial de las actividades, éstas describen conceptos como flujo de trabajo.
Una actividad describe una unidad lógica de trabajo. Las actividades pueden ser rotas bajo acciones. Una acción es la más pequeña unidad de trabajo que no es descompuesta ninguna lejana. Un diagrama de actividad tiene un inicio y puede tener múltiples puntos determinación. El UML 2.0 también proviene de un flujo final (un círculo con una cruz), estos indican aquellos procesos de detención.
Las actividades son unidas por flujos de procesos o eventos. En adición, un nodo de decisión puede modelar diversos comportamientos basados sobre una condición. Típicamente un nodo Inicial y Final son definidos para completar totalmente la representación del diagrama deactividad.
Los puntos de sincronización pueden también ser definidos para ilustrar como procesamiento puede ser cargado fuera en paralelo, entonces sincronizó aquel punto antes lejano la actividad está emprendido. Los parámetros de Entrada y Salida pueden ser mostrados. Esto es hecho por vía rectángulos que sujetan a las actividades.
Las particiones permiten el modelaje para crear vistas en eldiagrama de actividad. Estas pueden mostrar las áreas de responsabilidad, los departamentos organizacionales y el mismo.
El siguiente ejemplo muestra lo que sucede si un sistema cambia invaluablemente mientras un usuario lo está usando. Éste usuario recibirá un mensaje donde el sistema está invaluable. El sistema tratará de reconectarse tres veces. Si esto no sucede, mostrará un mensaje de error. La...
tracking img