La ética y las decisiones en los negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (605 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo

La ética y las decisiones en los negocios

La ética en los negocios es fundamental para solucionar dilemas de complejidad baja y alta pero que se apegue a esta. Esto se debe a lapreocupación de las empresas para mantener su calidad y una alta estima del público en general. Hace algunas décadas no se manejaba la ética como tal si no los trabajadores como acto de lealtad a su propiaempresa se mantenían callados, hasta que hubo ciertas empresas que fueron tales los errores de decisiones que no se pudieron esconder, tal como el derrame petrolero en Alaska. O la fusión accidental delnúcleo del reactor de Chernobyl, causando mutaciones y haciendo unas de las ciudades más radioactivas del planeta en su momento, todas estas malas decisiones o “accidentes” son un mal ejemplo y faltade ética al estar desconcentrados en la labor que se les pide.

La moral que tienen ciertas personas en todo ámbito desafortunadamente ha ido decreciendo por parte de la sociedad, la cusa más comúnes porque si se hace una acción buena al ayudar por ejemplo a alguna persona, esto tiene consecuencias o simplemente la persona a la que se quiere ayudar no quiere ser ayudada, y bueno la moral debede ser una costumbre tal como lo dice su etimología en latín. Existe un desarrollo moral que va por etapas y va por niveles, el primero es el preconvencional en el cual las decisiones a propiobeneficio según las recompensas, el siguiente nivel se denomina convencional que es ya de acuerdo a las expectativas de las demás personas que son importantes para la persona, y la ultima pero no la menosimportante es la cognoscitiva, está influida por los principios éticos personales de lo que es correcto. El juicio moral dependerá del nivel de desarrollo moral que tenga el individuo.

Los valores decada persona no son únicos, pero no todos los individuos lo desarrollan o tienen todos los valores, aunque también hay factores que hacen que la persona tenga más o menos valores, dependiendo el...
tracking img