La ética

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2010
La Ética
Antes de comenzar a definir la ética necesitamos identificar como el ser humano llega a considerar esa disciplina. Todo comienza por que hay una serie de preguntas que el ser humano seha hecho a través de la historia, relacionadas con su conducta y sus estilos de vida. Estas son las siguientes: ¿Cómo se logra una Buena vida? ¿Cómo vivirla?. Estas preguntas surgen debido a que elser humano desea vivir ese tipo de vida. Nadie desea vivir una vida que entienda es mala. Esto es así porque cada ser humano desea ser feliz de la mejor manera posible. Estas preguntas se hacen paraque los seres humanos se den cuenta de que hay maneras de vivir que conducen al éxito, y por el contrario hay maneras de vivir que conducen al fracaso. De manera que es importante saber de antemano sinuestras maneras de vivir nos pueden llevan al éxito o por el contrario nos pueden llevar al fracaso. Cuando entramos en estas consideraciones estamos inmersos en el campo de la ética.
Siqueremos definir el concepto de la ética tenemos que comenzar analizando su origen. La palabra española ética proviene, vía latín, de la palabra griega “ethos” que significa costumbre. Puede tener variasaplicaciones; es el modo de ser, es su estilo de vida, es el carácter o habituación de una persona. También se aplica a un conjunto de normas y valores morales aceptados por un grupo social que incluye:los hábitos o costumbres, las actitudes morales y los actos morales de una persona.
Entonces definimos ética como una filosofía moral o reflexión filosófica sobre la conducta moral o el deber-serdel individuo. La ética es la disciplina que se encarga de pasar juicio sobre los actos humanos. Es la que determina los está bien o está mal en la conducta humana. La ética es un sistema deprincipios filosóficos que sirven de fundamento al código o a las normas morales. La ética estudia el contenido de estos principios filosóficos de los que se derivan las normas morales. Los principios no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS