La 15

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (894 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Bronx es un condado del estado de Nueva York y uno de los cinco distritos metropolitanos (borough) de la ciudad de Nueva York. Condado y distrito tienen los mismos límites geográficos. Es eldistrito situado más al norte y es el único de los cinco que no está en una isla sino en tierra firme. En el año 2006, la población era de 1.361.473 habitantes.

Contenido [ocultar]
1 Historia
2Atracciones
3 Gobierno
4 Geografía
5 Demografía
6 Educación
7 Lengua
8 Enlaces externos


[editar] HistoriaLa primera colonia de europeos en el lugar se estableció cuando la Compañía Holandesa delas Indias Occidentales compró la zona en 1639. Ese mismo año, el inmigrante sueco Jonas Bronck, en cuyo honor se bautizó la colonia, construyó la primera granja.

Hasta la década de 1890, no fuemás que una zona de granjas y pequeñas colonias, pero la llegada de los tranvías y el metro elevado aceleró el ya rápido crecimiento de la zona, que pasó a ser un condado de la ciudad.Originariamente, era una zona con numerosos edificios de apartamentos. Desarrolla una mínima actividad industrial, comparada con la que se realiza en el conjunto de la ciudad, principalmente en la secciónmeridional, donde existen establecimientos de sectores como el alimentario y el de la confección de ropa, entre otros. Los almacenes, instalaciones navieras y comerciales se encuentran en la orilla nororiental.Algunas zonas del Bronx, sobre todo las del sureste, han alcanzado un alto nivel de deterioro. Todo lo contrario de lo que sucede en Riverdale, situado junto al río Hudson, que presenta un paisajede viviendas unifamiliares con jardines. Las líneas de metro y las carreteras elevadas hacen posible la comunicación rápida con cualquier parte de Nueva York. A Manhattan se puede llegar porcarretera a través de los diez puentes que cruzan el río Harlem.

[editar] AtraccionesLas atracciones del Bronx incluyen el Estadio "Yankee", hogar de los New York Yankees, el Zoológico del Bronx, el...
tracking img