Tacticas de negociacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 61 (15142 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AYUDAS EXTRAS PARA NEGOCIACION
Tácticas tácticas tácticas

Existen diferentes técnicas para aumentar nuestro poder y nuestra influencia en una negociación.
Podemos dividir estas técnicas en dos, las que se limitan a conseguir unos objetivos elegidos sin que supongan un ataque a la otra parte (tácticas de desarrollo) y las que tratan de fortalecer la propia situación y debilitar la delcontrario (tácticas de presión).
Las tácticas de desarrollo son:
- Tomar la iniciativa presentando una propuesta o esperar que el otro presente la suya.
- Facilitar toda la información que se posee o por el contrario mostrar sólo la parte que es necesaria.

Desgaste……..Se busca agotar a la otra parte hasta que ceda aferrándonos a nuestras razones y hacer caso omiso o el mínimo a las razonesdel otro.
Ataque……….Se busca crear un clima tenso e incómodo donde uno sepa desenvolverse por encima del otro atacando, presionando, rechazando...
Tácticas engañosas………Se busca engañar al oponente dando información falsa o opiniones que no se corresponden con la realidad.
Ultimátum………….Se busca presionar al otro para que tome una decisión sin darle tiempo a reflexionar.
Exigenciascrecientes ………………..Se trata de exigir nuevas peticiones a medida que la otra parte va cediendo, se busca cerrar el trato lo antes posible para que el otro evite el incesante ataque con nuevas exigencias.
Autoridad superior…………….Esta táctica consiste en presionar a la otra parte para que acepte unas condiciones determinadas bajo la amenaza de que si estas se modifican habrá que repetir la propuesta a unnivel de jerarquía superior que difícilmente dará el visto bueno.
Hombre bueno, hombre malo ……..Dos personas representan a cada una de las partes, uno es la parte amenazante y exigente y la otra amablemente trata de convencer al otro que acepte su propuesta antes de que el compañero tome las riendas de la negociación.
Lugar de la negociación……….Se trata de que el interlocutor se sientaincómodo para darnos una posición que nos beneficie.

Después de recorrer tres cajeros automáticos tratando de retirar dinero de su tarjeta de crédito, entré a preguntar qué pasaba; la ejecutiva l dio la noticia, el banco estaba limitando las disposiciones de efectivo y quizá después de su fecha de corte podría realizar la operación.
Los otorgantes de tarjetas de crédito suelen endurecer los requisitosde otorgamiento y las normas de uso del dinero plástico cuando ven señales de alerta.
El financiamiento a través de las tarjetas de crédito ha venido a la baja y creció apenas 6% en los primeros cinco meses de 2008, frente a un crecimiento de cerca de 46% en el mismo periodo de 2007 y 64.5% entre enero y mayo de 2006.
Entre las medidas que las instituciones financieras toman, en general, cuandoven señales de alerta ante el otorgamiento o uso del dinero plástico están la utilización de criterios más estrictos para que una persona pueda acceder a un crédito.
Otra medida, es restringir el uso a aquellos clientes que ya tienen tarjeta de crédito, en ocasiones evaluando por niveles de riesgo y otras medidas se aplican sin distinciones.
“Empiezas a reducir límites de crédito, empiezas alimitar un poco las disposiciones de efectivo, porque son transacciones más riesgosas que transacciones de compra”.
En algunos Bancos no hay estrategias masivas para los clientes de tarjetas de crédito, sino que se analiza caso por caso el riesgo de cada usuario.-
Una medida más para evitar mayores problemas en la cartera de crédito, es dejar de promocionar la emisión de plásticos en algunossegmentos de la población; ofrecer esquemas de pagos fijos para ayudarles a los clientes a bajar su deuda e imponer programas con tasas especiales en un determinado plazo.
Los segmentos de menores ingresos, los requisitos para acceder a un plástico siempre son mayores.
En el caso de aquellos usuarios de tarjetas de crédito que ya se atrasaron en sus pagos, los pasos que pueden tomar los bancos...
tracking img