La 2a guerra mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1396 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La 2da guerra mundial!
INTRODUCCION
Este fue uno de los conflictos mas importantes y sangrientos de la historia, en el cual se enfrentaron las potencias, esto ocurrió alrededor de 1939 y 1945.
Participaron las fuerzas armadas de cómo 75 países mas o menos.
Como conflicto mundial comenzó el 1 de septiembre de 1939, y oficial mente termino el 2 de septiembre de 1945.
Unas de las causas másimportantes de este hecho histórico fueron por una parte, la invasión a Polonia por parte de los alemanes, y los ataques japoneses contra China, los Estados Unidos de América y las colonias británicas y neerlandesas en Asia. La Segunda Guerra Mundial estalló después de que estas acciones agresivas recibieran como respuesta una declaración de guerra, una resistencia armada o ambas por parte de lospaíses agredidos y aquellos con los que mantenían tratados.
Entre los tratados estaba el tratado de Versalles que obviamente no le convenía a Alemania porque reducía sus territorios, también pues muchos países estaban enojados porque en la 1er guerra mundial habían perdido muchos territorios, y querían demostrar su poderío y superioridad contra otros países, también existía el gran problemade Hitler sobre la raza pura y estaba en contra de los judíos que mas que nada también los quería eliminar ya que toda la economía de su país era podría decirse que controlada por los judíos y eso no le agradaba en lo absoluto a Hitler.
Desarrollo de la guerra
El 1 de septiembre de 1939 Alemania invadió Polonia, este hecho es conocido como la Guerra relámpago, Polonia fue derrotada y fuedividida entre Alemania y la URSS, después de esto , Alemania y la URSS enviaron una carta de paz a Francia e Inglaterra pro estos no aceptaron y Alemania ataco a Francia burlando la Línea Maginot y Francia fue dividido en 2 zonas una gobernada por Alemania y la otra por un gobierno francés.
Después se dio la batalla de Inglaterra, en el año de 1940, Hitler empezó a atacar a Inglaterra, su plan erainvadirla, como lo hizo con Francia.
Pero después a Hitler le impedía apoderarse de Europa el pacto que había firmado con la URSS.
Otro hecho muy importante en esta guerra fue el conflicto entre Estados Unidos y Japón, ya que los Japoneses sin aviso ni nada atacaron una flota estadounidense en Pearl Harbor, este evento fue lo que hizo que Estados Unidos realmente participara en la guerra.
Apartir de diciembre de 1941 se efectuaron tres guerras, en forma casi independiente aunque incluidas en una sola guerra total: 1) en las llanuras de Rusia, entre los alemanes y el ejército soviético; 2) en el océano Pacífico, donde se enfrentaron estadounidenses y japoneses; y 3) en el océano Atlántico, el mar Mediterráneo y el norte de África, donde ingleses y estadounidenses combatían contraAlemania e Italia.
Estados unidos aliado con Gran Bretaña y China y el anexado (la URSS) enviaron un mensaje advirtiéndole a Japón que si no capitulaba de forma incondicional todas las ciudades de Japón serian destruidas, pero Japón no hizo caso así que el 6 de agosto de 1945 las ciudades de Hiroshima y el 9 de agosto de Nagasaki recibieron una bomba atómica, con la que las ciudades terminarontotalmente destruidas y a Hirohito no le quedo otra mas que firmar la rendición, y el siguió gobernando a su pueblo, pero siempre siendo supervisado por los aliados.
CONCECUENCIAS (CONCLUSIONES)
Esta guerra tuvo muchísimas consecuencias tanto buenas como malas, entre las malas están que murió muchísima gente inocente, por culpa de personas que solo querían demostrar su poder, realmente el poder y elrespeto no se ganan así, por ejemplo con Hitler yo entiendo que tal vez quería que Alemania volviera a estar económicamente dirigida por los alemanes y no por judíos, pero yo creo que a pesar de todo también son personas y no se merecían todas esas cosas horribles que les hacían.
Obviamente también hubo muchísimas consecuencias económicas, por ejemplo hubo mucha devaluación en algunas...
tracking img