La accione humana según la escuela austriaca

Páginas: 4 (899 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
Introducción

El pensamiento de la Escuela Austríaca ha penetrado en el mundo académico últimamente. De las tres escuelas conocidas dentro de la Economía la austríaca es la menos divulgada. Es talvez, debido en parte al idioma poco conocido.

Aunque en nuestros días los pensamientos de la Escuela Austríaca son más conocidos, todavía se nota en las bibliotecas universitarias un claropredominio del enfoque clásico y neoclásico. Los libros de texto de microeconomía y macroeconomía, los manuales de introducción a la economía y los libros de teoría de los precios así lo establecen.

Talvez, lo más grave es creer que las diferencias entre los austríacos y los neoclásicos consisten en la “manera” de exponer la teoría de la utilidad marginal y la formación de los precios, cuando enverdad existen diferencias sustanciales. Este trabajo no pretende ser innovador, pero intenta llamar la atención de aquellos que no lo fueron educados con los conocimientos de los austriacos, sobre estasdiferencias sustanciales.

Los austríacos, sobre todo los de las últimas generaciones, tienen una gran ventaja sobre el resto de sus colegas. Ya que conocieron las diferentes teorías existencialesdentro de la Economía. Los austriacos no solo se basaban en sus propias creencias, ellos también leían las creencias de las otras escuelas para ver sus fallas y analizar sus aciertos, desde todos lospuntos de vista.

Ellos pensaban que los individuos solo aprendían a pensar, cuando conocían su campo desde todos los ángulos para poder decidir que es correcto y que es falso. Solo entonces seesta preparado para responder a todas las preguntas. Tanto los autores como la bibliografía “austríaca” están, en nuestros días, ausentes en nuestra carrera. Y la poca información que nos proporcionan noes suficiente para determinar con exactitud los lineamientos que podríamos desear seguir en nuestra vida tanto profesional como personal.

LA ACCION HUMANA
“Según la Escuela Austriaca”

La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Escuela Austriaca
  • escuela austriaca
  • Escuela austriaca
  • Nicolas De Oresme Y La Escuela Austriaca
  • Retorica de escuela austriaca
  • Retorica de la Escuela Austriaca
  • ENSAYO ESCUELA AUSTRÍACA DE COLOMBIA
  • El ciclo económico de la Escuela Austriaca.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS