La aceleracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aceleración
Significa cambio de la velocidad en el tiempo. Siempre que la velocidad de un cuerpo cambia al transcurrir el tiempo, ya sea porque cambia su magnitud o su dirección oambas cosas a la vez, se puede afirmar que existe aceleración.
Qué es la velocidad?
Es una Magnitud vectorial que se ha definido para describir no solamente la rapidez con laque se mueve un cuerpo sino también la dirección en que lo hace, determinando la dirección por medio del ángulo formado por dos semi-rectas, una de ellas tomada como referencia y laotra paralela al desplazamiento.
La trayectoria. Es la línea que describe un cuerpo en movimiento. Atendiendo a su trayectoria los movimientos, puede ser:
Movimiento rectilíneouniforme: Un movimiento es rectilíneo cuando describe una trayectoria recta y uniforme cuando su velocidad es constante en el tiempo, es decir, su aceleración es nula.
Movimientorectilíneo uniformemente acelerado: El Movimiento rectilíneo uniformemente acelerado es aquél en el que un cuerpo se desplaza sobre una recta con aceleración constante.
Movimientocircular: El movimiento circular es el que se basa en un eje de giro y radio constante: la trayectoria será una circunferencia.
Movimiento ondulatorio: Se denomina movimientoondulatorio al realizado por un objeto cuya trayectoria describe una ondulación.
Movimiento parabólico: Se denomina movimiento parabólico al realizado por un objeto cuya trayectoriadescribe una parábola.
Movimiento Pendular: El movimiento pendular es una forma de desplazamiento que presentan algunos sistemas físicos como aplicación práctica al movimiento armónicosimple.
La velocidad: es una magnitud física de carácter vectorial que expresa el desplazamiento de un objeto por unidad de tiempo. Su unidad en el Sistema Internacional es el m/s
tracking img