La actitud destructiva está en el seno de la argentina: los habitantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (701 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Todos, ya sean especialistas o no, pueden opinar sobre cual va a ser el destino de los argentinos pero nadie va a poder llegar a una idea exacta, ya que, además de que todos opinamos distintos, esteproblema que tenemos no es algo especifico.
Yo como simple alumna puedo llegar a decir que el gran problema de los argentinos es, como dijo Massuh, y del cual estoy de acuerdo, es que: “…losargentinos – todos nosotros – no tenemos sentido histórico, somos un pueblo sin memoria.”. Analizándolo llegue a la conclusión de que a lo que Massuh se refiere es que nosotros, como habitantes de estanación, básicamente no tenemos la idea de la continuidad de los hechos históricos en el tiempo porque estamos constantemente comenzando de nuevo.
Nuestro gran problema no es un hecho en particular sino quees el vivir eternamente el día a día sin pensar en el pasado ni en el que va a pasar.
Hace doscientos años atrás estábamos bajo el mando de los españoles; siendo gobernados y sometidos por elloshasta que un hecho, un momento histórico, que fue La Revolución Francesa en 1789, nos marco la idea del: “¿Por qué seguir así?”. Obviamente que las cosas no se dieron de un día para el otro. Fue un largocamino el llegar hasta donde estamos en el día de hoy, pero eso no es en lo que quiero hacer énfasis. Mi interés es en el pensamiento de aquel entonces y compararlo con el de hoy en día.
Comopersonas, ya sea de la época del siglo IXX o de la actualidad, siempre dejamos pasarnos por encima (por llamarlo de alguna manera), desprestigiando nuestra inteligencia, nuestro ser, dejando que siemprealguien mas decida por nosotros sin imponer queja alguna. Hay claros ejemplos sobre esto en la historia, pero lo sorprendente es ver como hasta el día de hoy se siguen repitiendo estas actitudes, sibien, no en igual condición ni motivo.
Es triste ver como nos dejamos influenciar de tal manera que terminamos siendo, pensando o haciendo cosas que no son lo que nosotros por ahí queríamos o teníamos...
tracking img