La actitud japonesa

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2012
LA ACTITUD JAPONESA

La actitud japonesa  nos habla   de la educación un sistema en el cual debemos preocuparnos, no solo en conocimiento sino en valores que hacen de la persona respetable,honorable que permite relacionarse con las personas sin necesidad de creerse que es superior y el que lo sabe todo.

4 pasos para ser un buen empresario: el bien ser, el bien hacer, el bien estar y elbien tener.
  * El bien ser: es cuando una persona cumple con las actividades encomendadas, disciplinado en la hora de realizarlas y puntual en la entrega. Respetando   a todas las persona y objetosque no pertenecen a él.
  * El bien hacer: Es cuando entregas todo para que las actividades o las cosas que planeas se hagan bien, sin errores, meditando en que puedes mejorar.
  * E l bien estar: Esla satisfacción de haber cumplido tanto en el trabajo como con la familia, y porque no con uno mismo.
  * El bien tener: Es la complacencia   de estar bien y de haber logrado los objetivos y metaspropuestos, de sentir complacencia por haberse levantado después de la caída observando la recompensa por los esfuerzos que hemos tenido para ser una persona de bien y exitosa.

En el aspecto deorganización de empresas, los japoneses mantiene una tradición arraigada de solidaridad, de apoyo mutuo, de predominio de lo colectivo sobre lo individual, el respeto por los valores, la lealtad, elahorro, la fidelidad, el trabajo,   la desaprobación del uso del prójimo con objetivos egoístas,   el gran sentido de responsabilidad, la valoración de las competencias individuales, el tiempo, lapaciencia, el espíritu de competitividad, la formación educativa, el placer por el trabajo, el ser escuchado, la confianza, la autocrítica, la toma de decisiones, las condiciones de comodidad, la creatividad,la salud y bienestar físico, formación de por vida, son algunos de los patrones que dan como ejemplo.

Los mecanismos básicos de control administrativo que emplea una empresa japonesa son tan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actitud japonesa
  • Actitud De Los Japoneses
  • actitud japonesa
  • Cyrano de Bergerac y actitud japonesa pedro torres
  • 142814538 Actitud Japonesa
  • JAPONESA
  • Los japoneses
  • Japonese

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS