La Actividad Del Sector Público

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2015
ELEMENTOS PARA LA MEDICIÓN DE LA ACTIVIDAD DEL SECTOR PÚBLICO
La ampliación permanente del Sistema de Cuentas Nacionales de México (SCNM), ha favorecido la posibilidad de desarrollar proyectos,tanto de tipo regional como especial. De esta manera, en 1985 se presentó el título Cuentas de Producción del Sector Público, y en 1988 La Construcción del Sector Público por Nivel Institucional y Tipode Obra. El primero de estos títulos inició la publicación con la serie 1975-1983, y ofreció posteriormente resultados anuales hasta 1986 teniendo como base 1970.
Al cambiar el año base del SCNM a1980 en 1990, se publicó la serie 1980-1988 y se incluyeron por primera ocasión cálculos del producto interno bruto a precios constantes. En lo que se refiere a la Construcción del Sector Público, se hapublicado desde 1988 tomando como año base 1980. De manera complementaria, se han elaborado dos títulos que hacen referencia a la participación del sector público en la economía, uno publicado ennoviembre de 1984 y el otro en junio de 1993.
En mayo de 1997, se inició la publicación del documento Indicadores Macroeconómicos del Sector Público, el cual incorporó el material que, hasta noviembrede 1994, se difundía en las dos publicaciones antes señaladas (Cuentas de Producción del Sector Público y La Construcción del Sector Público por Nivel Institucional y Tipo de Obra), con el propósito deintegrar, en un solo documento, información que ofrezca una visión más amplia del comportamiento del Sector Público. Este material es un producto más del SCNM y del cambio de año base de los cálculosde los precios constantes, que pasó de 1980 a 1993.
Con la publicación de SCNM. Indicadores Macroeconómicos del Sector Público 2003-2006,Base 2003, se actualizan las mediciones de la actividadeconómica desplegada por este sector y la construcción que el mismo financia; la serie toma a 2003 como año base y abarca La medición de la actividad de las dependencias del gobierno a través de diversos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos Para La Medición De La Actividad Del Sector Público
  • Los fundamentos de la actividad del sector publico
  • Actividad administrativa de los sectores publicos
  • El Sector Público y el Sector Privado
  • Sector publico y sector privado
  • Sector publico y sector privado
  • El Sector Público
  • Sector Público

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS