La actividad economica de mexico

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2009
LA ACTIVIDAD ECONOMICA NACIONAL Y LAS RELACIONES ECONOMICAS EN LA ACTUALIDAD

México es un país con una amplia variedad de recursos naturales. Todo lo que se encuentra en la naturaleza y que puedeser aprovechado por el hombre es un recurso natural por ejemplo: los ríos, lagos, bosques, minerales, el suelo, petróleo, aire y hasta el sol. Es un país de ingreso medio-alto que se ubica entre lasprimeras diez economías más grandes del mundo y que posee el ingreso per cápita más alto de Latinoamérica; asimismo, es uno de los principales países exportadores a nivel mundial.
 La actividad económicaen México es dinámica, inmersa en un entorno de estabilidad financiera y de precios, a la cual han contribuido la disciplina en el manejo de las finanzas públicas y la prudencia de la autoridadmonetaria.
En la década de los 80, México inició un proceso de estabilización económica, de reformas estructurales y de modernización, pasando de ser una economía relativamente cerrada a uno de los paísesmás abiertos del mundo.  Además de instrumentar una serie de medidas internas para desregular la economía y fomentar la inversión privada,  el país adoptó una estrategia de apertura comercial parafortalecer la competitividad industrial e impulsar el crecimiento orientado a la exportación. Esta etapa dio inicio con la entrada de México en el GATT (General Agreement on Tariffs and Trade, por sussiglas en inglés), hoy en día la Organización Mundial de Comercio (OMC).
 Como resultado de esta estrategia, México es en la actualidad el país que ha firmado el mayor número de acuerdos de librecomercio en el mundo, que incluyen a 43 países en América, Europa y Asia, y que le brindan un acceso preferencial a un mercado de cerca de mil millones de consumidores potenciales. En sólo dos décadas,México se ha convertido en una de las diez primeras potencias comerciales en el mundo y la primera en América Latina.
Para su mejor estudio de la actividad y las relaciones económicas de Mexico hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades Economicas De Mexico
  • Actividades economicas de mexico
  • ACTIVIDAD ECONOMICA DE MEXICO
  • Actividades economicas de mexico
  • actividades economicas del estado de mexico
  • actividades economicas de mexico
  • Que actividad economica prevalece en el estado de mexico?
  • Principales Actividades Económicas En Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS