“LA EDAD MEDIA”
1. Introducción:
A lo largo de este tema vamos a desarrollar y explicar cómo era la actividad física en la Edad Media. Nos centraremos en el desarrollo de las principalesactividades deportivas de la época como eran las Justas, los Torneos, la Palma, la Soule y los Juegos de Tablada.
Y por último nos centraremos en la educación física del caballero.

Descriptores:Educación física, Palma, Soule, Torneos, Juegos de Tablada y caballero.

2. La actividad física en la edad media.
La Edad Media es un periodo de tiempo oscuro e impreciso en el tiempo ymuy extenso. Generalmente se suele decir que la E.M se inicia con la caída del Imperio romano y con la llegada e invasión de los pueblos bárbaros, los cuales se fueron instalando durante los s. II yIII de nuestra era en las fronteras del Imperio Romano. A partir de aquí este imperio va a pervivir únicamente en la parte oriental; se le conocerá con el nombre de Imperio Bizantino y durará hastacasi el final de la E.M, cuando es ocupado o conquistado por los turcos.
El límite final de este gran periodo se suele situar a finales del s. XV y concretamente se toma la fecha 1.492 (fecha deldescubrimiento de un nuevo Mundo) para señalar el inicio de una nueva era denominada E. Moderna.
En la E.M, el cristianismo se había impuesto en la sociedad y mentalidad europea; los hombresestaban sometidos a la fuerte autoridad de una iglesia que condenaba la vida terrenal y predicaba la humildad, la bondad y la necesidad de buscar solamente la salud del alma.
La jerarquía eclesiásticael igual que los reyes publicaron muchas veces decretos que prohibían los juegos y los deportes.
Estas prohibiciones fueron inspiradas por el deseo de que los fieles, los clérigos o las personasen general consagraran a trabajos de utilidad práctica el tiempo que inútilmente malgastaban en los juegos.
Los que se dedicaban al estudio se refugiaron en los claustros y sus estudios... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). La actividad fisica en la edad media. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Actividad-Fisica-En-La-Edad/459895.html

MLA

"La actividad fisica en la edad media" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Actividad-Fisica-En-La-Edad/459895.html>.

MLA 7

"La actividad fisica en la edad media." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Actividad-Fisica-En-La-Edad/459895.html>.

CHICAGO

"La actividad fisica en la edad media." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Actividad-Fisica-En-La-Edad/459895.html.