La Actividad Fisica

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2012
Desde la antigüedad se practica la actividad física, se cree que el baile y los juegos fue el comienzo de lo que hoy llamamos ejercicio. Debido a la falta de una lengua, el baile representó unamanera de comunicación y expresión. En las poblaciones primitivas el juego además de practicarlo por diversión lo practicaban para preparar a los jóvenes para la vida adulta, pues representaba un mediopara mejorar las cualidades físicas necesarias para sobrevivir, tales como la fortaleza muscular, velocidad y destreza.
Al paso que las poblaciones primitivas se iban evolucionando de igual maneraevolucionaban sus necesidades y toman una mayor importancia para su vida cotidiana.
Hoy en día nuestra sociedad se civilizó tanto que dejo a un lado la actividad física en su diario vivir. Esto hatraído consigo grandes consecuencia especialmente en la salud. Por la falta de ejercicio se ha detectado un sin número de enfermedades que afecta a niños, adultos, y ancianos; cada año las cifras son másalarmantes.
Con la globalización y la industrialización de los países el mundo se está moviendo atraves de medios magnético y tecnológicos, que a pesar de todas las ventajas que ha proporcionadocomo la facilidad de acceder a las necesidades básicas, de igual manera ha traído consecuencias como el sedentarismo físico.
SEDENTARISMO FISICO
Es la carencia de actividad física. Se presentaespecialmente en la población urbana, donde las personas se dedican más a la actividad cerebral.
CONSECUENCIAS
Hay un sin número de consecuencias pero las más notables en las poblaciones modernas son:* PROPENSION A LA OBESIDAD: la persona sedentaria no quema las grasas que consume y estas son almacenadas en áreas como el abdomen, lo que aumenta su volumen. Contrariamente a lo que se piensa, quereduciendo la cantidad de alimentos con las dietas se reduce el volumen de grasas, las dietas sin un régimen deportivo lo único que hacen es activar dichos "almacenes de grasa". Una dieta sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad física
  • actividades fisicas
  • actividad fisica
  • Qué Es La Actividad Física
  • Actividad fisica
  • Actividad Fisica
  • actividades fisicas
  • Actividades Fisicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS