La acuarela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ACUARELA

La acuarela es parte del arte en una representación de una sutil en agua, con la q se emplean técnicas, técnicas que se pueden lograr perfectas con práctica. Este tipo de arteconsiste en aplicar, en una superficie determinada una cartulina o cualquier material adecuado para la resistencia de la acuarela, donde crearemos una composición de formas, colores, dibujo, etc. dandolugar a una obra de arte según unos principios estéticos. La pintura en acuarela, es una de las expresiones artísticas humanas más interesantes. En la estética o teoría del arte modernas la pintura estáconsiderada como una categoría universal que comprende todas las creaciones artísticas hechas sobre superficies. Una categoría aplicable a cualquier técnica o tipo de soporte físico o material,incluyendo los soportes o las técnicas efímeras así como los soportes o las técnicas digitales.
Como ya lo habíamos mencionado, la acuarela es una pintura sobre papel o cartulina con colores diluidos enagua. Los colores utilizados son transparentes (según la cantidad de agua en la mezcla) y a veces dejan ver el fondo del papel (blanco), que actúa como otro verdadero tono. Se compone de pigmentosaglutinados con goma arábiga o miel. En sus procedimientos se emplea la pintura por capas transparentes, a fin de lograr mayor brillantez y soltura en la composición que se está realizando.
La técnica"transparente" de la acuarela implica la superposición de lavados finos y se basa en la blancura del papel para obtener sus efectos y los toques de luz. A medida que se superponen más lavados el colorse hace más profundo. El color de la acuarela se puede modificar añadiendo o quitando agua, usando pinceles, esponjas o trapos. La acuarela da muchas posibilidades: la técnica del lavado nos permitecrear degradados o lavados uniformes, incluso superposición de colores. Con la técnica húmedo sobre húmedo pintamos con la acuarela sobre el soporte ya humedecido, que nos da un efecto diferente....
tracking img