La adiccion

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2010
LA ADICCION
La adicción es una enfermedad crónica, progresiva, incurable e irreversible, esto quiere decir que cuando una persona adquiere esta enfermedad por consumo repetido de alguna sustancia opor algún comportamiento en particular, el sujeto ya no puede volver a tener el control que tenía antes de si mismo, aparece un fenómeno que se denomina obsesivo compulsivo esto altera elfuncionamiento normal del pensamiento, las emociones y del organismo. La persona que abusa de alguna sustancia ya sea cocaína, anfetaminas, alcohol, bazuco, crack, marihuana etc. no necesariamente se convierte enadicto ya que hay factores que predisponen dicha enfermedad. El sujeto el cual tiene una predisposición genética a la adicción es más vulnerable a contraerla en cambio otros solo la consumenesporádicamente y no tiene consecuencias tan graves a menos que en la actividad se maten. La resistencia biológica de cada persona es muy diferente, hay casos en los cuales los sujetos con solo un par deconsumos se convierten en adictos como hay otros que el sujeto consume de vez en cuando y puede pasar periodos muy largos si practicar el consumo y simplemente no queda adherido a la sustancia.
Dichapredisposición por lo general se da por factores genéticos heredados es decir la genética de los padres o los abuelos ya venían con esta alteración, Muchos adictos tienen padres alcohólicos odrogadictos es así que contraen la enfermedad mucho más fácil y de una manera mucho más compulsiva.
Los adictos no se vuelven adictos solo por la predisposición genética hay variedades de factores que impulsanal desarrollo de este fenómeno tales como:
* FACTORESGENETICOS
* FACTORES SOCIALES
* FACTORE FAMILIARES
* FACTORES PSICOLOGICOS.

La adicción atenta y ataca ferozmente al individuo.En síntesis, es la dependencia hacia una sustancia o a un comportamiento adictivo. Esta se adquiere mediante abuso repetido de alguna sustancia o comportamiento.
En su etapa inicial parece ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adicciones
  • Adicciones
  • Las adicciones
  • Adicciones
  • Adicciones
  • Adicciones
  • Adicciones
  • adicciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS