La adivinacio atraves del tiempo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1294 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO, ENERGIA Y POTENCIA
El presente ensayo, lo elaboro con el fin de dar a conocer un punto de vista informativo acerca de “TRBAJO, ENERGIA Y POTENCIA”. Para lo cual hablare de aspectos tan importantes como lo son: concepto y unidades de trabajo, trabajo y dirección de la fuerza, trabajo y resultante, identificar la fuerza que realiza el trabajo, energía formas y tipos de energía, Aplicaciónde la energía potencial y cinética, relación del trabajo y la energía, conservación de la energía, concepto potencia, entre otros; basándome en el análisis de diferentes textos tanto físicos como magnéticos tomando así mi propio punto de vista.
Trabajo es una cantidad escalar igual al producto de la magnitud del desplazamiento y la componente de la fuerza en dirección del desplazamiento.
Se debende cumplir tres requisitos:
1. Debe haber una fuerza aplicada
2. La fuerza debe ser aplicada a través de cierta distancia (desplazamiento)
3. La fuerza debe tener una componente a lo largo del desplazamiento.

El trabajo realizado por una fuerza F provoca un desplazamiento s.Trabajo = fuerza X desplazamiento (T = Fx s)
La magnitud del trabajo puede expresarse en términos del ángulo θformado entre F y s,(Trabajo =(F cos θ)s)
La fuerza que realiza el trabajo está dirigida íntegramente a lo largo del desplazamiento. Por ejemplo cuando se eleva un cuerpo en forma vertical o cuando una fuerza horizontal arrastra un objeto por el piso en este caso: (Trabajo = Fs)
En unidades del SI el trabajo se mide en Nxm esta unidad se llama joule (j),Un joule es igual al trabajo realizado por unafuerza de un newton al mover un objeto a través de una distancia paralela de un metro.
 
 
Trabajo resultante es la suma algebraica de los trabajos de las fuerzas individuales que actúan sobre un cuerpo en movimiento. La realización de un trabajo necesita la existencia de una fuerza resultante.
Para distinguir la diferencia entre trabajo positivo y negativo se sigue la convención de que el trabajode una fuerza es positivo si el componente de la fuerza se encuentra en la misma dirección que el desplazamiento y negativo si una componente de la fuerza se opone al desplazamiento real. Por ejemplo el trabajo que realiza una grúa al levantar una carga es positivo pero la fuerza gravitacional que ejerce la tierra sobre la carga ejerce un trabajo negativo.
 Energía es todo aquello que puederealizar un trabajo. Si un objeto tiene energía quiere decir que es capaz de ejercer una fuerza sobre otro objeto para realizar un trajo sobre él y si realizáramos una trabajo sobre un objeto, le proporcionamos a éste una cantidad de energía igual al trabajo realizado; hablare de dos tipos de energía: la energía cinética y la energía potencial.
La energía cinética es aquella que tiene un cuerpo envirtud de su movimiento. La relación entre la energía cinética y el trabajo, considerando una fuerza F que actúa sobre un bloque como se indica en la figura: Si el bloque tiene una velocidad inicial v0 y la fuerza F actúa a través de la distancia s y la velocidad aumenta hasta la velocidad final vf .
El cuerpo tiene una masa m y la segunda ley de newton está dada por a proporción (a= F / m ecc 1) Y sealcanza una velocidad final vfy quedar (2as = v2f– v20 ) y despejando (a = v2f– v20 / 2s) sustituyendo en la ecuación 1(F / a= v2f– v20 / 2s) resolviendo para así Fs (Fs = ½ mvf – ½mv0)
Como la cantidad del lado izquierdo de la ecuación representa el trabajo realizado sobre la masa m y la cantidad del lado derecho de la ecuación es el cambio de la energía cinética como resultado del trabajo.Por lo tanto (Ek = ½ mv2)
La energía potenciales la energía que tiene un sistema en virtud de su posición o condición, implica que debe haber un potencial para realizar un trabajo. La fuerza externa F necesaria para elevar un cuerpo debe ser igual al peso w y el trabajo realizado esta dado por (Trabajo = Wh= mgh)
Este trabajo puede ser realizado por el cuerpo después de haber caído una distancia h...
tracking img