LA ADMINISTRACIÓN COMO DISCIPLINA SOCIAL
.
• Principios de siglo XX la misión de las empresas privadas era exclusivamente
económica.
• Debido en parte a las interdependencias de los grupos quecomponen la sociedad, en la actualidad se ha incrementado enormemente la participación social de las empresas.
• Originalmente se asociaba con mayor frecuencia a gobiernos, universidades,organizaciones no lucrativas.

Analizaremos a la administración como disciplina y como proceso. Como disciplina es un cuerpo acumulado de conocimientos que incluye principios, teorías, conceptos, etc. Laadministración como proceso comprende funciones y actividades que los administradores deben llevar a cabo para lograr los objetivos de la organización. En este sentido, podríamos decir que:
Laadministración es conducción racional de actividades, esfuerzos y recursos de una organización, resultándole algo imprescindible para su supervivencia y crecimiento.

Administración como Disciplina
Laadministración es una disciplina que tiene por finalidad dar una explicación acerca del comportamiento de las organizaciones, además de referirse al proceso de conducción de las mismas. Es un cuerpoacumulado de conocimientos que incluye principios, teorías, conceptos, etc.
La Disciplina es la capacidad de actuar ordenada y perseverantemente para conseguir un bien. Exige un orden y unos lineamientospara poder lograr más rápidamente los objetivos deseados, soportando las molestias que ésto ocasiona. La principal necesidad para adquirir este valor es la Autoexigencia; es decir, la capacidad depedirnos a nosotros mismos un esfuerzo "extra" para ir haciendo las cosas de la mejor manera.
El que se sabe exigir a sí mismo se hace comprensivo con los demás y aprende a Trabajar y a darle sentidoa todo lo que hace. La disciplina es indispensable para que optemos con persistencia por el mejor de los caminos; es decir, por el que nos va dictando una conciencia bien formada que sabe reconocer... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). La administración como disciplina social. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Administraci%C3%B3n-Como-Disciplina-Social/1482204.html

MLA

"La administración como disciplina social" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Administraci%C3%B3n-Como-Disciplina-Social/1482204.html>.

MLA 7

"La administración como disciplina social." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Administraci%C3%B3n-Como-Disciplina-Social/1482204.html>.

CHICAGO

"La administración como disciplina social." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Administraci%C3%B3n-Como-Disciplina-Social/1482204.html.