La administración de la maquinaria agrícola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La administración de la maquinaria agrícola
Prefacio: La maquinaria agrícola es el recurso de producción caracterizado por alta inversión, altos costos de operación, complejidad de la operación porfactores climáticos, topográficos y características de estacionalidad de la producción agraria. Esto exige que los productores, inversionistas o administradores apliquen métodos de decisiónplaneación, operación y control acordes con la importancia y la incidencia de la inversión en maquinaria agrícola en la estructura económica y financiera de las unidades productivas empresariales del sectoragrario. Por esta razón, la administración de la maquinaria agrícola cobra gran importancia para los productores agrarios, para el establecimiento y la operación de “bancos de maquinaria” y para elfuncionamiento de éstos.

En general, la administración de la maquinaria agrícola consiste en desarrollar métodos para la selección, la planificación las decisiones de inversión y endeudamiento, y elcontrol de costos y mantenimiento, para lograr los máximos beneficios.

De esto trata este libro, que se ofrece como herramienta a profesionales, técnicos y administradores agrícolas. En élencontrarán elementos de teoría y métodos operativos relacionados con el tema así como las herramientas básicas de la administración que les permitirán analizar, decidir, ejecutar y controlar correctamente lainversión de la maquinaria agraria de campo.
Aquí hay unos links que tienen información sobre el tema

http://www.monografias.com/trabajos52/costos-agricolas/costos-agricolas.shtml

Capítulo 1Información técnica básica
1.1 Potencia

Capítulo 2
Costos
2.1 Introducción

Capítulo 3
Costos operativos en maquinaria
3.1 Definición

Capítulo 4
Planificación
4.1 Importancia de laplanificación

Capítulo 5
Financiación de maquinaria
Introducción
5.1 Aspectos básicos

Capítulo 6
Mantenimiento de maquinaria
Introducción

a. ¿Qué debe hacerse?
b. ¿Cuándo se debe hacer?...
tracking img