La Administración Pública

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2015
“La AP es la ejecución detallada y sistemática del derecho público”. El componente central del ejercicio en un cargo es la toma de decisiones. Elegir: seleccionar entre alternativas reales oimaginarias o entre una cosa u otra. Algunos aspectos de estos atañen a la autoridad (facultad legitima) o al poder (poder económico). Suponen un juicio referido a una norma, todo acto es motivado con unjuicio de valor. Otra influencia en la toma de decisiones son los valores en las acciones administrativas. Es importante tomar en cuenta el interés público y la responsabilidad administrativa.
Lasnormas o valores en la AP pueden agruparse en:
Interés en la eficiencia y la productividad: Funcionamiento del gobierno, bienes y servicios.
Interés en los derechos y capacidad del sistema gubernativo:Relación gobierno-ciudadanos.
Interés en la representación y ejercicio de la discrecionalidad: Control de la ciudadanía
Administradores Públicos son juzgados con criterios distintos a los del resto dela sociedad, la eficiencia y el uso del dinero son esenciales: movilizar, organizar y dirigir recursos. Elaborar sistemas de evaluación precisos para asignar funciones y responsabilidades.
Con eltiempo la eficiencia dejo de ser satisfactoria como principio administrativo, motivación e incitativa eran las esenciales para el manejo de una organización. La efectividad se empezó a centrar tanto enla ejecución de un trabajo como en si tuvo un efecto adecuado de acuerdo a las metas y los objetivos, el gobierno debía ser productivo. Medios burocráticos de control administrativo propuestos porWeber, a través del ejercicio de la autoridad legal-racional se aplicaban a org. de carácter público y privado.
En la org. Pública la eficiencia suele volverse una norma del desempeño administrativosolo después de otras más globales como el desempeño y la adaptación estén debidamente probadas. La adecuación de la eficiencia depende de un contexto relativamente estable libre de interferencias....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La administración pública y el servicios público
  • Entre lo publico y lo privado (administracion publica)
  • Administracion publica
  • Administracion publica
  • Administración Pública
  • administracion publica
  • administracion publica
  • Administración Publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS