La administracion en la computacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (767 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 4 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La aplicación de la tecnología de la computación para la administración de la información y sistemas de apoyo de decisiones ciertamente ha tenido un efecto en la manera en que los administradoresdesempeñan sus labores y en como se comportan las organizaciones.

Uno de los primeros estudios del impacto de la computarización sugirió que podría haber una estructuración cada vez mayor de laadministración de mandos medios a un nivel más alto para algunas posiciones de la administración de mandos medios, más diferencias entre la alta y la administración de mandos medios, y una recentralizaciónde la organización.

El principal efecto de la computarización en las organizaciones ha sido la capacidad para procesar papeleo con precisión y velocidad inusitada; la segregación de losadministradores de mandos medios a los papeles de "funcionario" y "programador" no se ha dado.

La cantidad de usos que la administración de alto nivel hace de la información basada en la computación y de lasmismas computadoras varía de organización a organización y es una materia de disputa entre los autores sobre administración.

El reto para la administración es explotar estas nuevas tecnologías,para cuestionar el status quo de la organización, y para controlar el cambio más que trabajar para prevenir o limitarlo.

No es una exageración decir que estamos pasando rápidamente de una sociedadbasada en la industria a una que se funda en la información. La ampliación de las capacidades de la computadora y el desarrollo de la inteligencia artificial, seguramente favorecerán la introducción deajustes importantes en la forma en que trabajan los administradores y en que actúen las organizaciones.

Llegará el día en que realmente podamos crear una sociedad basada en la información cuyosmiembros tendrán suficiente tiempo para disfrutar los frutos de sus industrias principales: conocimiento, comunicación y productos de consumo basado en la computadora.

Las organizaciones siempre han...
tracking img