La administracion es una ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (491 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ADMINISTRACION ES UNA CIENCIA
La administración es una ciencia práctica porque en ella se conoce la inteligencia como una finalidad especulativa de conocer simplemente, sino con un propósito deencausar o dirigir la acción del hombre. Por otra parte se estima la acción de dirigir una manifestación de conducta que pertenece al campo de los logros y no del hacer.
La administración operaadecuando los medios a fines como la práctica o el derecho. Podemos decir que es un saber de regulación y no de constatación ni demostración, su finalidad es la eficiencia, su razón de ser consultiva esindagar conforme a las reglas y así poder obtener la eficiencia deseada.
La administración es una ciencia normativa porque la inteligencia conoce en función de la causal final, guiando o dirigiendo laacción a través de ella.
En resumen como ciencia normativa la administración capta al ser en cuanto es bueno, apetecible, deseable, útil y provechoso.
RELACION DE LA ADMINISTRACION CON OTRAS CIENCIASLa administración no puede permanecer sola como área del conocimiento y aún más si consideramos que la administración no es solamente una ciencia sino un arte y una técnica razón por la cual seencuentra interrelacionada con otras áreas del conocimiento.
La relación aparece cuando estudiamos el comportamiento de las otras ciencias o profesiones como por ejemplo: la medicina es la suma de muchasespecialidades.
Administración toma y utiliza teorías, modelos, etc., de otras disciplinas como por ejemplo las siguientes:
SOCIOLOGIA: El administrador deberá conocer como se relacionan entre silos individuos, ya sea por virtud en algunos factores personales o por influencia de otros distintos, dentro del ambiente de los centros de trabajo. La administración aporta a la sociología las mejoresformas de estructura miento de los grupos humanos.
PSICOLOGIA: Ayuda a la administración, proporcionándole el conocimiento de los factores de la personalidad del hombre, es decir la conducta,...
tracking img