La Administracion...La Mejor Eleccion?

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2011
1. ENSAYO
¿FUE LA ADMINISTRACION LA MEJOR ELECCION?

Ingenierías, medicina, derecho, contabilidad…estas y muchas más son las carreras profesiones en las que pensamos cuandodecidimos estudiar una carrera profesional.
Muchos de nosotros decidimos estudiar esta carrera bien sea por convicción ó porque es una de las carreras que mas salida y ocupación de susprofesionales tiene en nuestro país.
La carrera de administración aplica para todos los cargos en una compañía, pero la pregunta es ¿fue la Administración la mejor opción?.
Pues bien, alhaber realizo la lectura de la primera unidad del módulo me sentí muy complacida al haber elegido la Administración de Empresas. No es solo una carrera, yo diría que es un modelo de vida.La administración nos enseña a ser organizados, a probar procesos, a incluir conocimientos de otras ciencias para lograr un excelente desempeño.
Como ciencia nos obliga a estarsiempre en la búsqueda de nuevas respuestas para los problemas diarios de nuestro quehacer, para ser administradores debemos conocer y aplicar las demás ciencias del saber, es decir debemosser profesionales integrales.
La aplicación de los métodos y principios de la administración no solo es útil en el campo laboral. En el día a día debemos tomar decisiones quebeneficiaran ó afectaran a quienes están alrededor nuestro.
La definición de la palabra administrar es servir los bienes ajenos. Administrar los que no es nuestro! Es un reto que debemos asumircon un alto grado de compromiso, debemos ser éticos y poder con nuestro desempeño diario mejorar la calidad de vida nuestra y de las personas que nos rodean.
Sea cual sea el objeto denuestra gestión administrativa, podremos demostrar nuestras aptitudes y así contribuir al postulado “la administración es la ciencia motora”.

MARIAD.GOMEZ-ADMON DE EMPRESAS
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ELECCION MEJOR COLABORADOR DEL MES
  • Eleccion De Carrera : Administracion De Empresas
  • Mejor eleccion: escuela privatizada o publica
  • administracion y mejora de los SAH.metodologia de sistemas
  • Administración y mejora de procesos
  • Mejores prácticas en administración del disponible
  • Mejores prácticas en administración de proyectos ti
  • La Existencia Misma Es La Mejor Elección Que La Vida Nos Puede Regalar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS