Plan De Mkt

Páginas: 19 (4698 palabras) Publicado: 13 de julio de 2012
RESUMEN EJECUTIVO


En este mundo de constantes cambios y exigencias dadas por el mercado, nosotros como empresarios, debemos proyectar la imagen de una chapería al servicio de la comunidad y cambio para la satisfacción total de nuestros clientes.

La empresa “Triple Sabor S.A.”, se dedica a la preparación y venta de productos de la marca “Hijas de Feliciana Fariña”, en su localque se encuentra sobre la Calle Libertad 342, en la ciudad de Fernando de la Mora.

Avocados a este motivo, presentamos el siguiente Plan de marketing en el que hemos plasmado todos nuestros conocimientos teniendo como un objetivo básico el posicionar el producto "Chipa Almidón", en la mente de los consumidores habituales y captar, mediante una combinación de estrategias de publicidad, relacionespúblicas y promociones, a aquellos consumidores potenciales que todavía tienen un significativo porcentaje de indecisión al optar por un producto.

Es también un objetivo de este Plan de Marketing identificar el verdadero segmento al que se avocará el producto "Chipa Almidón" posicionarlo a través de una estrategia de “segmento múltiples” con un diseño adecuado de las variables delMarketing (Producto, Precio, Promoción, Distribución) para alcanzar los objetivos generales de la empresa (Filosofía Corporativa) y los que propiamente planteamos en este Plan de Negocios.

El objetivo principal de marketing es obtener el posicionamiento con respecto a los demás competidores es decir tener el 40 % de participación de mercado y pasar a la etapa de maduración, logrando ganancias yutilidades.

Respecto a las condiciones que influyen en la empresa, podríamos clasificarlas en internas (sobre las que verdaderamente tiene incidencia la empresa y a las que puede manipular a su favor) como lo son sus propios trabajadores y el servicio brindado.










Respecto a las condiciones externas podemos hablar de los grupos sociales que rodean a laorganización: su mercado, el entorno legal que regula este negocio, las condiciones geográficas, culturales, etc.

Finalmente elaboramos un presupuesto de las actividades planeadas y su injerencia en el punto de equilibrio actual de la organización, proyectados ambos a un periodo anual.



RESEÑA HISTÓRICA


Doña Feliciana de Fariña desde muy joven se dedico a producir el chipá en una pequeñaciudad llamada Caacupé; lugar donde nació; desde allí, en el año 1945, todos los días, bien temprano, llevaba su calentita chipá en la ciudad de Asunción, haciéndose de clientela día a día, creando así una pequeña empresa familiar que fue creciendo con los años.

Para facilitar la distribución del producto se trasladó a la ciudad de Asunción con su familia y allí fue que se dedico por completo alchipá junto con sus hijas creando la fabrica que lleva su nombre; “Doña Feliciana” para ser actualmente “Hijas de Feliciana de Fariña” S.R.L.

Hijas de Feliciana, se dedica a la producción diaria, de todos los tipos de chipá, que se distribuyen en Asunción.

En el año 2010 Triple Sabor S.A, reconociendo la calidad de los productos de Hijas de Feliciana de Fariña decidió optar por la venta delos mismos en un local que se encuentra en la ciudad de Fernando de la Mora, vendiendo principalmente sus deliciosas chipas de almidón, manteniendo el ambiente rustico y familiar que caracteriza a esta marca



















ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN



FACTORES DEL MACROAMBIENTE EXTERNO:

1. Demografía:

Como es sabido, Fernando de la Mora es una de las ciudades másgrandes del Gran Asunción, con una población total de 162.652 habitantes. Las edades de los prospectos oscilan entre los 5 años a los 60 años, dichos prospectos conforman nuestro Mercado, es un producto dirigido para ambos sexos y con ingresos promedio, es decir dirigido a estratos Medio-alto y Medio-medio.

2. Condiciones económicas:

Esta empresa está en la etapa de crecimiento, ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Mkt
  • Plan mkt
  • Plan De Mkt
  • Plan De Mkt
  • Plan De Mkt
  • plan de mkt
  • Plan mkt
  • Plan de mkt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS