La administracion un desarrollo a lo largo del tiempo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (943 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ADMINISTRACION UN DESARROLLO A LO LARGO DEL TIEMPO

La administración siempre ha existido como una actividad practica. Desde la prehistoria los primeros hombres tuvieron que coordinar esfuerzospara el logro de objetivos, desde el momento que debían organizarse para hacer una tarea ardua, como, cazar, mover una roca y recolectar sus alimentos. los hombre necesitaban una ayuda mutua paralograr lo que deseaban ; poco a poco la administración fue desarrollándose a lo largo del tiempo. Primero con la formación de pequeños grupos y luego con grandes organizaciones.
se deben destacar queotras instituciones como la iglesia católica y o la milicia influyeron de gran manera en el desarrollo de la administración, ya que muchas de las estructuras y procedimientos utilizados en estos,contribuirían luego al progreso y el avance de esta ciencia.
Durante este tiempo salieron a relucir muchas mentes brillantes que darían forma a diferentes principios que regirían más tardecorporaciones y sociedades. Algunos de ellos son Frederick Taylor, Henri fayol, los esposos gilberth entre muchos otros que combinaron diferentes disciplinas para darle a esta ciencia un mayor análisis.
Deesta forma vemos como la administración se da desde la prehistoria y en la época actual se ha vuelto de gran importancia en el perfeccionamiento de la estructura de una empresa.
Yendo un poco másadelante en la época del feudalismo las relaciones se caracterizaron por un régimen de servidumbre. La administración del feudo estaba sujeta a criterio del señor feudal quien ejercía el control sobre laproducción del ciervo. A fines de esta época un gran número de siervos se convirtieron en trabajadores independientes organizando haci diferentes estructuras de autoridad en la administración, losartesanos trabajaban al lado de los oficiales y en los aprendices era que delegaban su autoridad. El desarrollo de este comercio origino que la economía familiar se convirtiera en economía de ciudad...
tracking img